• Verónica Díaz Rodríguez

Exigen que Puente sea Peatonal y con Ciclovía

Colonos de Fluvial Cerraron el Paso de los Vehículos…


Vecinos de Fluvial Vallarta se oponen a la apertura del puente vial que fue construido para conectar la avenida Montessori con dicho fraccionamiento, facilitando el traslado de cientos de estudiantes que acuden a la secundaria número 15, mejor conocida como La Pesquera.



Ayer cerca de siete colonos se reunieron en el puente nuevo y bloquearon el paso, para exigir que se respeten sus derechos, pues aseguran que cuando ellos compraron, se les aseguró que era zona residencial, donde no se autoriza la edificación de escuelas públicas, ni edificios de más de tres pisos.


La señora María Teresa Murillo informó que la inconformidad es porque como colonos les cobran un mantenimiento por metro cuadrado y la escuela (secundaria 15) no debe de estar en esta zona, ni se deben autorizar la construcción de edificios de más de tres pisos y en la actualidad se construyen algunos de hasta ocho niveles.


Su mayor malestar, dijo la señora Murillo, es porque nunca se les informó que se construiría ese puente, pues de haberlo sabido, hayan impedido la obra. “Yo llegue hace un año y no estaba el puente, para nosotros es un riesgo, porque hay vecinos que tienen sus hijos chiquitos, además esa escuela no deben estar ahí”, insistió.


Aseguró que han buscado por todos los medios, tener un acercamiento con las autoridades, sobre todo de Vialidad pero nunca han sido escuchados. “no han colocado señalamientos y el puente estará habilitado en doble sentido, lo cual nos afecta, pues en esta zona casi todas las calles van para el mismo sentido”.

Agregó que su propuesta es “Que sea un puente peatonal, si lo que quieren es beneficiar a los niños que vienen a esa escuela, está bien, pero que sea peatonal, podemos ponerle macetas con plantas en las orillas y también habilitar para ciclovía, ya que en Fluvial Vallarta no contamos con una” apuntó.

Los quejosos permanecieron bloqueando el puente con sus automotores, hasta que acudieron elementos de Vialidad Municipal, quienes se llevaron sus peticiones y se buscará tener una reunión con las autoridades del nuevo gobierno en busca de la mejor solución.

Finalmente, la señora María Teresa mencionó, que están abiertos al diálogo y de última instancia aceptarían que el puente sea para vehículos, siempre y cuando se cumpla con los señalamientos requeridos y que éste sea habilitado en un solo sentido para evitar accidentes, ya que a pesar de que en cuanto lo abrieron, se registraron dos accidentes.