• Adolfo Torres

Exigen se Apruebe Ley Apps


Conductores de transporte público, así como mensajeros, ambos basado en plataformas digitales, se manifiestan en calles de Puerto Vallarta exigiendo se apruebe la conocida como Ley Apps.

Fue la tarde del miércoles que tanto los conductores de transporte público y los mensajeros recorrieron las calles de Puerto Vallarta exigiendo la Ley Impulsad por la diputada federal Abril Alcalá.


Al respecto habló el señor Alejandro López quien es conductor de la aplicación Uber, el cual señaló que la manifestación se realizó simultáneamente en varias ciudades del país.

"Ojalá que todos los diputados a nivel nacional apoyen la Ley Apps, la que está promoviendo la licenciada Abril Alcala, realmente lo único que nos queda es esperar que ella nos apoye y que los diputados nos apoyen y que la hagan ya bien".

Señaló que los conductores lo que requieren es la regularización de las comisiones que cobran las diferentes dueños de las plataformas digitales a los conductores por ser socios de dichas empresas.

Cabe señalar, que la llamada Ley Apps pretende hacer dos modificaciones. Una en la Ley Federal (de Protección) del Consumidor para que todos ellos (trabajadores) sean considerados como consumidores de la aplicación, ya que las aplicaciones dicen que ellos son socios y no trabajadores externos.

Además se quiere que se reforme la Ley Federal del Trabajo, pues si bien las aplicaciones no quieren considerar como trabajadores a los conductores, sí deben permitirles acceso a beneficios.