• Adolfo Torres

Exigen Vacuna en el Trabajo

Personas que por alguna razón no se aplicaron la vacuna anticovid en el tiempo que les correspondía, exigen ser inoculados, aduciendo una serie de excusas para que el personal que está a cargo del módulo les permita ingresar al área de inoculación.


Lo anterior fue captado durante la primera jornada de aplicación de la dosis complementaria a personas de 40 a 49 años realizada en la Unidad Deportiva de La Lija.

En ese sentido, una señora llegó pidiendo ser vacunada debido a que en su trabajo le estaban exigiendo el comprobante de vacunación para poderle renovar el contrato laboral.

Algunos de los quejosos señalaron que anteriormente les había dado miedo, pero al ver que algún familiar o amigo había enfermado, se habían decidido aplicar el biológico.

Otras incluso grababan con su celular a los funcionarios de la Secretaria del Bienestar y del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, exigiendo que les dijeran por qué no las podían vacunar en ese momento.

Se pudo observar a personas de entre 40 y 49 años que ya se habían aplicado la primera dosis, pero esta lo hicieron en épocas en que se tocaba grupos etarios diferentes, por lo que el personal les indicó que hasta que esos grupos fueran llamados tendrían que regresar.

Personal de la Secretaria del Bienestar informó que se han presentado n personas que se aplicaron la primera dosis en Bahía de Banderas exigiendo que en Vallarta se les inocule, pero se les indica que esperen a que en el municipio vecino se aplique las dosis complementarias.

Finalmente hubo algunas personas de 50 a 59 años que se aplicaron la primer dosis en Puerto Vallarta, pero por algún motivo no pudieron regresar hace unos días a su segunda dosis, ellos tendrán que esperar hasta el último día, para ver si sobran biológicos y con ellos ser inoculados complementariamente.