• Ruben Gómez Bernal

EXISTE LA POSIBILIDAD DE ARTURO DÁVALOS SE INTEGRE AL CONGRESO


Hay posibilidades de que el alcalde con licencia de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, sea incorporado a la próxima legislación estatal. En Movimiento Ciudadano se lleva un proceso relativo a los causes correspondientes y el alcalde vallartense acceda a la Legislatura como plurinominal, lo que se dará en estos días, de progresar favorablemente el proceso. Para Dávalos Peña, considerado el mejor alcalde de los últimos tiempos en Puerto Vallarta, es una posibilidad, está consciente de que lo puede lograr o no, no es cosa que le quite el sueño o que esté aferrado, aunque obvio como lo reconoce, sería un paso más en su carrera política.

Fue breve el diálogo con este espacio del famoso “Cepi” Dávalos, comentó que si se le da la oportunidad de estar en el Congreso, sería muy positivo, pero que si no se da, “estaré seguramente en otra trinchera sirviendo a Puerto Vallarta, como lo estaría en el caso de que se me autorice a integrarme a la próxima legislación”.


NUMERALIA DEL COVID-19 EN JALISCO; EN PUERTO VALLARTA SIGUE HACIENDO ESTRAGOS


Jalisco tuvo en la primera etapa de la pandemia, 100 mil casos en ocho meses Ya para la temporada invernal, en tres meses, la entidad tuvo 200 mil contagios. Ahora, en la “tercera ola”, la entidad rebasó los 300 mil casos y como dicen por ahí, contando, porque no se ve por donde o como se logre controlar esta terrible enfermedad que cada día contagia a más jaliscienses y vallartenses.

Ayer las malas noticias de las familias del Puerto siguieron apareciendo. Una de las afectadas fue la familia Colin, personas muy trabajadoras que se han abierto paso en base a esfuerzo y mucha lucha diaria. Falleció uno de la familia Colin, propietario de una carnicería que se sitúa en la avenida González Gallo, frente a la colonia Infonavit, además se conoce que más integrantes de la familia están enfermas al parecer fue un contagio familiar, tan comunes en la transmisión del virus, y en donde por más medidas que se tomen, muchas de las veces los enfermos dicen que ni idea tienen de en dónde se contagiaron. Le envió a su hermano mi amigo Tony Colín mis condolencias.

Otro lamentable fallecimiento a causa del Covid.19 se registró en la familia Godínez Valle, por desgracia una de sus miembros una mujer muy joven perdió la vida, y semanas antes su hermano también joven falleció por las mismas causas. Ellos eran de la familia de Porfirio “Pillo” Godínez, un reconocido guía de turistas, ya fallecido, familia vecina de la colonia Fovissste.

RODOLFO OMAR TRUJILLO CAMACHO EN PAZ DESCANSE



Tristemente ayer se fue a causa del Covid-19, Rodolfo Omar Trujillo Camacho, un vallartense muy conocido y apreciado que tenía varias semanas intubado, le estuvo peleando a la vida pero como ha sucedido con muchos enfermos que son internados, fallecen después de un largo tiempo, al no recuperarse. Las redes sociales se inundaron con comentarios lamentando el fallecimiento del popular “Trujo” y es que era un hombre joven, tenía carácter pero a la vez muy accesible, como lo demuestra el hecho de que tenía muchos amigos, y que era muy apreciado.

Le gustaba mucho la política, le apasionaba, miembro de una nueva generación de políticos, estuvo trabajando en varias administraciones municipales y hasta estos tiempos laboraba en el ayuntamiento. Su familia, era su pasión, deja en la orfandad dos niños y a su señora esposa, los amigos le han enviado sus condolencias con mensajes en los que externan su dolor y pesar por la partida de “Trujo” que también tenía otra gran pasión que era el futbol y el América. Que en paz descanse.


¿Y EN DÓNDE ESTÁN LOS PÁJAROS DE CUENTAS?


Los diputados de Morena y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, celebraron el que el Congreso hubiese desaforado a sus correligionarios, uno por violar a muchachitos menores de edad, que metía a sus oficinas en el Congreso, y el otro por corrupto, ambos de Morena y “Pájaros de cuentas” que están prófugos, no los localizan no obstante la Procuraduría ya los busca. Hasta ahí todo bien, de entrada se nota el compromiso de los diputados morenistas de limpiar el circo, peeero existe el “sospechosismo” que le dieron largas al asunto deliberadamente para que tuvieran tiempo de poner tierra de por medio. Uno, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, dicen que está bañándose en las playas de Viña del Mar, en Chile, y el otro Benjamín Saúl Huerta, seguramente andará buscando víctimas para satisfacer sus instintos. Cuando Huerta se defendía en su curul acusando a sus villanos favoritos, decía que todo era un “complot” del PRI y de otros partidos que pretendían quitarlo del camino, después ya no fue eso, sino acusaba a diputados de su mismo partido que le echaban tierra, lo que realmente buscaban era que se le castigara. Inclusive hubo diputados de Morena que estuvieron insistiendo en el tema del desafuero, pero hubo muchas maniobras para detener el proceso, por eso las sospechas de que les dieron tiempo de que el par de pelafustanes se “pelaran” puesto de que están ilocalizables.

El mensaje del Congreso, tras del desafuero de los diputados morenistas fue el siguiente:

“Aprobamos el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta, en Morena la justicia y la verdad no son selectivas, hoy demostramos coherencia, Ahora toca a las autoridades correspondientes, seguir con los procesos.

Y remata: “En la 4T nadie por encima de la ley”

Ahora les avientan la bolita a las autoridades para que se detenga a los desaforados, tuvieron muchas semanas para realizar el proceso, y cuando actuaron los indiciados ya había emprendido las de Villadiego. Por cierto, no faltó el teatrito del dirigente de Morena Mario Delgado con la verborrea de siempre “que no somos iguales” “que los del pasado” etc, etc. Cada que habla ya no haya como hacerse el héroe en todo lo que hace Morena, por eso ya quieren que deje la dirigencia.


En fin. Que tengan buen día y cuídense por favor.