• Boletín de Prensa

Exitosa jornada de ciclismo de montaña en Puerto Vallarta


Todo un éxito resultó la tercera jornada del Serial de Ciclismo de Montaña 2022, que organiza la Liga de Ciclismo de la Bahía, en la cual participaron un total de 152 pedalistas de la región en diversas categorías. Evento realizado en colaboración con el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Puerto Vallarta.


La competencia se desarrolló en el atractivo trazado del Rancho Madre Tierra, donde se dieron cita una gran cantidad de familias para ser testigos de pruebas muy reñidas.


En la víspera, se llevó a cabo el llamado “Short Track”, que fue un agradable preámbulo de la disputa de cross country que se vivió desde las nueve de la mañana de este domingo en la pista que, tras la prolongada lluvia de la noche y madrugada, en algunos puntos aumentaba el grado de dificultad. Se repartió una bolsa de 35 mil pesos en premios.



Los competidores salieron en cuatro bloques, en el primero las categorías Pañales, de pequeñitos desde los dos años con bicicletas de rodada 12, seguidos de Infantil AA, Infantil A, Infantil B e Infantil C, con un máximo de dos vueltas al circuito.


Enseguida se dio paso a las categorías estelares, desde Elite varonil, Elite femenil, Juvenil C, Master 20, Master 30, Enduro, Femenil intermedia y Master 60, con recorridos desde 2 hasta cinco vueltas.


En el siguiente grupo partieron las categorías Juvenil B, Juvenil A, Master 40, Master 50, Novatos, Novatos Femenil y Sumo. Para cerrar con dos sólo dos vueltas a un circuito reducido, la categoría Super Mamás.