• Boletín de Prensa

Exitosa respuesta a la campaña de esterilización de mascotas

A la fecha suman más de 125 mascotas esterilizadas, entre perros y gatos, tanto hembras como machos, con lo cual se demuestra que en Puerto Vallarta cada vez existe mayor conciencia sobre el cuidado responsable de nuestros animalitos.



A partir del 28 de octubre, todos los jueves desde las 9 de la mañana, las mascotas son esterilizadas en la sede de Bienestar Animal, en el Parque Lineal. Se unen esfuerzos para llevar a cabo las esterilizaciones, con personal médico veterinario capacitado para brindar la mejor atención a las mascotas, de manera gratuita.


Este tipo de acciones se realizan gracias a la participación e incluso los mismos veterinarios promueven estas campañas sabiendo que es una solución al tema de animales en situación de calle. Estos más de 150 animales que ya han sido esterilizados van a dejar de procrear cientos de perros y gatos que probablemente no tendrían un hogar.


Es importante que las personas estén atentas a las convocatorias de cada jueves y existe la opción de agendar citas a través de la página de Facebook de la Subdirección de Bienestar Animal. Los dueños deben llegar antes de las 9 a.m., es obligatorio el uso de cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios.


La esterilización tiene beneficios importantes, ayuda a las mascotas a mejorar su carácter, por ello se recomienda hacerlo de forma temprana, antes del primer celo de las hembras y antes de los 5 meses de edad para los machos.


A propósito del tema, Bienestar Animal organizará el viernes 10 y sábado 11 de diciembre, el evento “Adoptón Felino”, en su sede en el Parque Lineal, de 11 de la mañana a 6 de la tarde, ya que hay una gran cantidad de gatitos que necesitan un hogar.


Las mascotas tienen prueba de VIF (virus de inmunodeficiencia felina), prueba de leucemia, vacuna triple, además de que están desparasitados y esterilizados. Las personas que deseen adoptar deben llenar un formulario, presentar copias credencial de elector y de comprobante de domicilio, además de cubrir una cuota de recuperación.