• Juan Manuel Cervantes

Explosión en Jarretaderas


Ayer por la tarde en Jarretaderas Nayarit, una fuga de gas que se acumuló al interior de una casa habitación, generó una fuerte explosión que dañó la estructura de la casa y causó pánico en una mujer, Bomberos Municipales y Estatales atendieron el caso, no hubo lesionados y la casa fue asegurada.



Los hechos fueron registrados al interior del desarrollo residencial Villas Esmeralda, ubicada por la calle prolongación México, hasta donde llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y de la Seguridad Pública Municipal.


Sobre los hechos, las autoridades no dieron a conocer detalles, pero eran después de las 13 horas aproximadamente, cuando el estruendo de una explosión alertó al coto en dicho desarrollo, por lo que llamaron a las autoridades porque pensaron que un tanque de gas había hecho explosión y era necesario que intervinieran los Bomberos.



De inmediato, ante un reporte de tal magnitud, se activaron elementos y unidades de dichas dependencias, para presentarse en el mencionado desarrollo, por lo que una vez que les dieron el ingreso a la zona privada, rapidamente atendieron el caso, descartando la explosión de un tanque de gas y auxiliaron a mujer muy nerviosa por lo sucedido repentinamente.


Trascendió que lo ocurrido, fue una explosión por fuga de gas acumulada, lo cual dañó la casa de la parte frontal en su estructura, pero afortunadamente la mujer no estaba lesionada, solo paniqueada por el hecho y fue atendida como una fuerte crusis nerviosa, que gradualmente fue bajando con el apoyo de los paramédicos.


Finalmente, los Bomberos evaluaron la zona, acordonaron la misma y dieron indicaciones a la mujer, para que buscara donde estar, pues en dicho lugar ya no se podía por el riesgo que presentaba, el cual fue acordonado para ser inspeccionado y se realice algun peritaje correspondiente.