• Juan Manuel Cervantes

Explosión Movilizó a Cuerpos de Rescate


Una extraña y fuerte explosión registrada ayer por la tarde en San Vicente Nayarit, alertó a los pobladores, así como a Policías Municipales y a elementos de Protección Civil, tanto las autoridades como los vecinos estuvieron buscando el origen, pero después de rastrear por varios minutos, no encontraron nada y lo dejaron sin efecto.

Los hechos sucedieron después de las 15:00 horas en una zona de la calle Playa Chacalilla esquina con la calle Arena Blanda del fraccionamiento Palma Real, hasta donde llegaron dos unidades de Protección Civil Municipal y Bomberos con al menos cuatro elementos y dos patrullas de Seguridad Pública Municipal al mando del Comisario.


De acuerdo a lo que comentaron vecinos de la primera calle mencionada, los colonos estaban realizando sus actividades diarias cuando en un momento determinado, escucharon una fuerte explosión que cimbró hasta el suelo de los domicilios aleñados y rápidamente se resguardaron para llamar a las autoridades de rescate y emergencia.

En minutos llegaron las autoridades de seguridad y rescate antes citadas, quienes llegaron a las calles en cuestión para entrevistarse con los pobladores de la mencionada cuadra, pero estos les comentaron que no habían visto nada, pero que, si escucharon la explosión y por ello, las autoridades empezaron a buscar en la zona.

Por varios momentos, los elementos de Protección Civil y Bomberos apoyados por Policías Municipales y autorizados por los pobladores, empezaron a buscar desde las azoteas algún riesgo que estuviera inminente que pudiera afectar en un momento dado a las personas, pero al paso de varios minutos no encontraron nada al respecto.

Finalmente, las autoridades dejaron sin efecto dicho reporte y se percataron que un transformador tenía una de las cuchillas bajadas, lo cual consideraron algunos pobladores que eso pudo haber sido, pero las autoridades mencionaron que tal vez no, porque la cuchilla no estaba flameada como suele suceder cuando ocurre un corto.