top of page
  • Juan Manuel Cervantes

EXPLOTÓ GAS, QUEMÓ CASA Y PERSONA.


Una persona quemada, un domicilio incendiado y un tanque flameado, fue el saldo de una explosión de gas al interior de una casa particular de Bucerías Nayarit, autoridades municipales y estatales atendieron el caso, el quemado ya fue auxiliado y terminó internado en hospital.



Los hechos se registraron esta mañana después de las 9 horas, en la calle Clavel esquina Invierno de la colonia Buenos Aires, donde estaba un hombre de la tercera edad que sufrió las quemaduras delicadas en varias partes de su cuerpo.


Sobre los hechos trascendió, que dicha persona estaba preparando su desayuno, cuando al parecer se registró una fuga de gas que se acumuló y por el calor de lo que cocinaba, se registró la explosión del gas, quemandolo e inciando incendio en la casa.



Vecinos que escucharon el estruendo llamaron a las autoridades, de inmediato llegaron la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal, además varios elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, también varios Policías Estatales Preventivos y los de Investigación Criminal.



Rapidamente las autoridades acordonaron la cuadra y rescataron al adulto mayor, a quien le dieron primeros auxilios para llevarlo al hospital de San Francisco, en tanto bomberos coordinados atendieron el incendio, rescataron también tres pericos.


Finalmente, una vez que bomberos apagaron el incendio y enfriaron la casa, sacaron el tanque del gas quemado para llevarlo la planta de global gas, revisaron la casa donde hubo perdida total de las pocas cosas del afectado, acordonaron el domicilio es espera de peritos de la Fiscalia para saber las causas exactas del siniestro.


Cabe mencionar que el afectado tiene dos meses rentando la casa, no tiene familiares en esta región, se dedicaba a ser velador en esta zona y será necesario el apoyo de las autoridades o de la sociedad en general, para poder superar esta grave situación.

bottom of page