• Juan Manuel Cervantes

EXTREMO AL CRUZAR PUENTE PEATONAL


En Bahía de Banderas Nayarit, hay un puente peatonal inconcluso que desde hace más de 10 años, no ha sido habilitado de una manera segura y digna para toda la gente que cruza la carretera, se estima sea entregado para abril y con "vicios ocultos".


Se trata del único puente peatonal del municipio que tiene al menos seis anuncios espectaculares, el cual es de una de varias empresas privadas que los obtuvieron pero en conseciones por varios años, las cuales el Ayuntamiento aún no ha dado detalles.



Dicho puente se encuentra frente al centro comercial Lago Real, por la carretera federal 200 entre Valle Dorado y Mezcales Nayarit, donde ya hay antecedentes de varios atropellamientos entre ellos al menos uno mortal a persona adulta mayor.


Pasaron dos administraciones municipales de tres años y una de cuatro, durante las cuales no hubo voluntad por alguna de las partes para habilitar dicho puente para el cruce de peatones, pero tampoco hubo planeación para dicha instalación precisa.


En la actual administración municipal que ya se está habilitando el puente, el cual fue anunciada por el pasado X Ayuntamiento, todo parece indicar que al menos en un mes más lo terminan y aperturan al uso de los peatones, pues faltan algunos detalles.



Sin embargo, todo lo que anteriormente se pensó que harían con planeación no se ve por ningún lado, pues lo hicieron de tres niveles, con escalera muy inclinada y sin espacio para que lo utilicen las personas con limitaciones físicas para poder cruzarlo.


Finalmente, se espera que esta obra del puente peatonal tenga el estudio previo del impacto vial correspondiente y que la gente no se vea afectada en su integridad al quererlo cruzar, pues de lo contrario lo dejarán solo y seguirán arriesgando la vida.