top of page
  • Matanchén

FALLECIÓ RIGOBERTO CRUZ VERDE “ÍCONO” DEL FUTBOL VALLARTENSE


Uno de los grandes futbol vallartense Rigoberto “Tomatitos” Cruz Verde, falleció ayer a la edad de 74 años, víctima de cáncer en el hígado. Perteneciente a la familia de los Cruz Verde, integraba a los hermanos futbolistas conocidos popularmente como los Tomatitos, muchachos que en sus juventudes fueron jugadores reconocidos por su alta capacidad para jugar, dejando un extraordinario historial en el futbol vallartense y de la región especialmente Abel y “Rigo” como se le conocía en los medios del futbol. Otro de sus hermanos Ricardo, escaló al futbol profesional jugó en Irapuato y Cholos, hoy ya retirado.

Rigo era una persona muy tranquila, muy trabajadora que diariamente laboraba en el taxi de su propiedad, muy estimado y con muchos amigos, que le acompañaron anoche en su velorio en la Funeraria Celis de la calle Colombia, en donde fue recordado por sus amigos, de su grandeza tanto como amigo como por su persona, padre de familia y por supuesto sus buenos tiempos como jugador de futbol.  

Como suele suceder al fallecer alguien del futbol, cuando se reúnen en el velorio los amigos, la plática no puede ser otra que los tiempos grandes del futbol vallartense, se platican muchas anécdotas, en las que “Rigo” o “Tomatitos” fue el tema de la plática.

Hombre responsable hasta la muerte, horas antes de fallecer dejó una historia de amor muy bonita a su familia, ya que un día antes acompañó al casamiento de sus tres únicas hijas, lo llevaron en silla de ruedas y oxígeno, falleciendo pocas horas después.  

Hoy a las diez de la mañana Rigo recibirá misa de cuerpo presente en el Templo de Nuestra Señora del Refugio, de donde será trasladado al crematorio, por lo que no habrá sepelio.

A su esposa, hijas hijos políticos  y nietos nuestro pésame por la gran perdida que les significó la partida de Rigo.

SON TRES AÑOS DEL ASESINATO DE ARISTÓTELES SANDOVAL

Han transcurrido tres años desde el fallecimiento del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue asesinado en nuestra ciudad. y después de más de mil días sigue sin hacerse justicia y sin conocerse el móvil de su asesinato en el Bar Distrito 5, negocio hoy con diferente nombre.

Si bien la justicia presume de que su asesinato ya está esclarecido, en la realidad siguen sueltos los cabos y los autores intelectuales detenidos.

Recordemos aquella infausta noche del día 18 de diciembre de 2020, en Puerto Vallarta, en el bar Distrito 5, cuando Aristoteles iba al baño. fue victimado y hasta la fecha sigue sin ser detenida la misteriosa mujer que supuestamente “puso” al exgobernador de Jalisco, para que fuera victimado. Después de la bronca José Manuel "N", alias "Manu Vaquita", ordenó la limpieza del lugar, por lo que fue detenido junto con 13 trabajadores que limpiaron el lugar eliminando evidencias, los que fueron acusados de encubrimiento, a pesar de que ellos solo recibieron órdenes. Fueron sentenciados y después recuperaron la libertad.

José Manuel “Maní Vaquitas” fue liberado el 7 de enero del 2023, cuando era e único detenido por el asesinato de Aristóteles, Su Libertad se le otorgó al no encontrar pruebas en su contra, por la muerte de Aristotéles Sandoval Díaz, solo se le sentenció por encubrimiento.  

A tres años solo hay un detenido Moisés "N",  "Moy" quien es señalado de proporcionar un departamento a los homicidas. Es cuñado de Saúl Alejandro Rincón, alias "El Chopa", considerado el autor intelectual del asesinato por el Gobierno Federal, “Moy” fue arrestado en abril del año pasado, después de un enfrentamiento con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en esta ciudad.  Aunque está vinculado a proceso desde el 16 de enero de 2023, sigue siendo el único detenido por el homicidio del exgobernador.

Antes de que fuera detenido  "Moy", el 16 de abril de 2022, José Manuel "Manu Vaquita", administrador y socio del bar Distrito 5, también fue arrestado. Sin embargo, el 7 de enero de 2023, fue liberado al no encontrarse pruebas relacionadas con el homicidio de Sandoval Díaz, siendo condenado únicamente por el delito de encubrimiento.

En una presentación ante el Congreso de Jalisco el 23 de noviembre pasado, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz admitió que aún hay dos órdenes de aprehensión pendientes contra un hombre y una mujer, quienes se presume dispararon contra Sandoval Díaz. La búsqueda de la verdad y la justicia continúa en este caso.

Puerto Vallarta ocupó grandes titulares en el mundo y lógicamente en Guadalajara por este asesinato. Aristóteles Sandoval fue un político “rara avis”, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, PRI, muy querido y bien recordado en Jalisco. Tal fue su aceptación que después de varios años de dejar el gobierno del estado, en las encuestas para la alcaldía de Guadalajara, tuvo una gran aceptación, lideró todos los sondeos.

 

Comments


bottom of page