top of page
  • Héctor Colín

Falleció uno de los Rescatados


Uno de los hombres resctados de la embarcación que se extraviara en el mar el pasado domingo y por quienes se desplegó un impresionante operativo de búsqueda y rescate ha sido reportado como fallecido. Al parecer se trata de Jorge Othon, quien fuera rescatado el día de ayer en las cercanías de Punta Pérula, una comunidad al sur de Puerto Vallarta.


Del hecho no se sabe mucho, no se conocen las circunstancias que les provocó el accidente pero se reportaron desaparecidos desde el domingo pasado, luego de un par de días de intensa búsqueda por la Bahía de Banderas y los alrededores, dos de los cuatro sujetos fueron hallados en el mar de Punta Pérula, se dijo en ese momento que uno de ellos estaba muy delicado de salud y se pidió de inmediato una ambulancia aérea para tratarlo y salvar su vida pero lamentablemente no ganó esa batalla.

De los otros dos desaparecidos no se sabe más, hasta el momento la información ha corrido muy sigilosamente. Se dice que los otros dos desaparecidos al parecer también se encuentran nadando, al parecer ocurrió algo con la embarnación pero aún no hay reportes oficiales que ayuden a esclarecer el hecho en el que hasta hoy, hay una persona muerta, dos desaparecidos y uno de ellos por fortuna ya se encuentra bien.


En este medio nos hemos empeñado en la circulación de la información que, primero, ayude con la localización de personas desaparecidas, luego con la difusión de la información clave que ocasionó el hecho para evitar que en el futuro le suceda a alguien más.


A través de la evolución de la humanidad, el aprendizaje ha sido clave para la supervivencia de la especie, así es como se desarrolló la medicina, la ciencia e incluso las artes, en el caso de los desaparecidos, se considera primordial el conocimiento del hecho para encontrar a los responsables de esta tragedia y luego para que, en caso de haber inconvenientes con las mareas, con las condiciones del mar, las condiciones de las embarcaciones que no siempre son propias y se rentan, pues los próximos navegantes tomen precauciones al respecto.



Algunos de los lectores de este medio han reacionado de manera hostil ante esta información, sin darse cuenta de que el caso que nos ocupa hoy, podría servir para que el futuro de los navegantes sea más seguro; entendiéndose qué, aunque es lamentable, el ejemplo de lo que les sucedió podría servirnos a todos como una lección y así, evitar una catástrofe como la que hoy le arrebató al vida a un hombre de nombre Othon.



Comentários


bottom of page