• Adolfo Torres

Festival Pinchísimo

Esperan la Próxima Administración Municipal Entre en Funciones y Autorice los Espacios…


A unos cuantos días de que inicie la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta (FICPV), aun no se tiene la certeza de realizar funciones en espacios públicos del municipio costero.


Lo anterior fue reconocido por Paola Cortés Amaral, coordinadora general de dicho evento al hablar sobre la próxima edición que se tienen planeado realizar del 6 al 11 de octubre próximos en diferentes espacios de la ciudad.

En ese sentido, la organizadora indicó que será hasta que la próxima administración municipal entre en funciones que se le solicite licencia para que se puedan proyectar algunas funciones en plazas públicas al aire libre como había venido sucediendo años anteriores.


“El tema de los espacios Públicos, es un tema que nos tocará trabajar con la nueva administración, esta es una realidad, me gustaría aprovechar el comentario de nuestra compañera para sumar a este nueva administración que ingresa a Puerto Vallarta para poder facilitar los permisos correspondientes para la realización de las sedes emblemáticas que tenemos”.

Entre dichas “sedes emblemáticas mencionó a Los Arcos del Malecón y el parque Lázaro Cárdenas, por lo que ya se había realizado petición formal al presidente electo, el profesor Luis Michel, pero aclaró, que no se ha tenido respuesta.

“Pero estamos seguros que no tendremos ningún inconveniente en que podamos seguir contando con el apoyo del Gobierno Municipal, pero estamos todavía trabajando con el tema de la autorización de los espacios”.

Añadió que hay espacios cerrados pertenecientes al Ayuntamiento en los que se podrían realizar la presentación de alguna de las películas del FICPV, pero igual que en los lugares abiertos, también se está esperando que la nueva administración tome posesión para ver si se les proporcionan los permisos correspondientes.

“En el Espacio Cultural de El Pitillal y el Espacio Cultural de La Lija, ya que estamos en posibilidad de trasladar nuestra pantalla en estos espacios, solamente estamos esperando al autorización administrativa para que podamos tener los permisos correspondientes”.