• Matanchén

FINAL SOÑADA ENTRE COLONIA LE KLIFF VS. COLONIA EMILIANO ZAPATA


Real Unión con la victoria de 3-1 sobre el Barrio Lindo, subió al séptimo lugar desbancando a Menudería Chelo.

FINAL soñada, ni más ni menos que se cumplió con el sueño de los aficionados al futbol, en la Liga Súper Veteranos, ya que la gran final del torneo “Chava Pantoja” será entre los “hermanos” del mismo origen, de la Colonia Emiliano Zapata, un club histórico en el futbol vallartense que como su nombre lo dice tuvo su origen en la colonia Emiliano Zapata, durante un descanso de los trabajadores de la obra, y se dieron cita a jugar en la llamada “islita” del Río Cuale. Luego personajes como don Gonzalo Delgado, Chico Uribe y Ramón Alatorre, ya fallecidos, le dieron vida al equipo que junto con el Imperial y Social Vallarta, fueron el triunvirato de los iniciadores del fútbol vallartense.


Hoy ese nombre vuelve a brillar, ya que jugadores y familiares de los iniciadores se han encargado de mantener vivo el nombre de Colonia Emiliano Zapata, con presencia del equipo en varias ligas, entre ellas en la que mañana disputarán la corona en la Liga Súper Veteranos, que preside Arturo Rojas González, un clásico en toda la extensión de la palabra y además algo poco visto que dos equipos hermanos se disputen una final.


Colonia Le Kliff del “Patrón” Guzmán, eliminó a Médicos, que dicho sea de paso hicieron un gran esfuerzo, estuvieron a la altura de las circunstancias, pero no les ajustó. Perdieron el juego de ida 3-1 con lo que Colonia Le Kliff tomó ventaja de dos goles. Todo pintaba para que el regreso fuera de color verde, pero Le Kliff se topó con unos Médicos dispuestos a no rendirse y a pelear hasta el final, ganaron dos goles a cero, quedándose a uno de la gran hazaña, ya que el global registró empate a tres goles, pero la posición calificó a Le Kliff.


Por su parte la Colonia Emiliano Zapata no tuvo problemas para eliminar a los Gringos del The One. Se esperaba más de ellos pero a diferencia se Médicos, no tuvieron capacidad de reacción y fueron eliminados con global de cinco goles a uno. La historia se comenzó a escribir en el juego de ida, Colonia se impuso tres goles a uno, y en el regreso dos a cero, para pasar con tranquilidad y enfrentar a sus similares en la definición del título teniendo además la final soñada que sin duda habrá de convocar a los aficionados. El juego de la final es en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, mañana martes a las cinco de la tarde.

En Consolación, la final será entre Parque Hidalgo contra Las Juntas, en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, en el mismo horario.


SE DEFINEN LOS FINALES EN EL TORNEO “RICARDO SIETE MACEDO”


Mañana se juegan los partidos de vuelta de las semifinales del torneo “Ricardo Siete Macedo” de la Liga Platino, en las que otro representativo de la Colonia Emiliano Zapata es protagonista ya que ganó su partido de ida ampliamente con lo que se da la posibilidad de que Colonia sea doble campeón es decir que en ambas ligas se corone. Eso es un decir porque en el futbol nada está escrito y en lo más seguro es riesgo.

Por lo pronto, Colonia Emiliano Zapata, se impuso con un contundente 3-0 de visita a Jarretaderas, con lo que prácticamente tienen el boleto en la bolsa, se impusieron en toda la línea y en el juego de regreso los nayaritas tienen que ganar con cuatro goles de diferencia, lo que si bien no es imposible, sí poco probable que suceda. El duelo de vuelta se juega el miércoles a las cinco de la tarde en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.


SERVICIOS NANDO RECIBE A AMIGOS EN DECISIVO JUEGO


En dónde se pondrá sabroso es en el juego de vuelta entre Mecánicos de Servicios Nando y Amigos que en el juego de ida igualaron a cero, en un partidazo que deja todo para este miércoles en la cancha La Preciosa a las cinco de la tarde. Nando debe de aprovechar la localía ante un rival como Amigos que es muy difícil. El equipo que gane pasa.


EL AQUILES IMPARABLE, EN LA VALLARTA PREMIER DOMINICAL


El Súper líder de la Liga Dominical Vallarta Premier, no tuvo problemas para salir victorioso ayer al golear 8-0 al Magisterio equipo que marcha en la parte baja de la tabla con apenas un juego ganado, mientras que el Aquiles, llegó a los 12 ganados. Con el triunfo los del famoso barrio del Aquiles, llegan a 37 puntos, lleva de calle al segundo lugar Mismaloya que ayer también ganó para llegar a los 32 puntos. Les debo los goleadores.


MISMALOYA GANÓ 2-0 A IMPERIAL. - Por su parte en un partido difícil Mismaloya el sublíder venció a los Rayados del Imperial dos goles a cero ya sin posibilidades de calificar a la liguilla. Las anotaciones fueron de Francisco Martín Aldana y Hugo Martínez.

El DEPORTIVO ALLENDE ARRASÓ CON EL DEPORTIVO


GUERRERO 5-0. - Con tres anotaciones de Oscar Cruz Vélez, el Deportivo Allende se impuso por goleada al Deportivo Guerrero cinco a cero, los otros goles fueron de Alex Luna y Héctor Rodríguez. Allende sumó 25 unidades en el sexto lugar


¡SORPRESA! ARAMARA DERROTÓ 3-1 AL REAL CAZADORES.

- Por la buena posición y cosecha de puntos que han logrado los del Real Cazadores, no les afectó la derrota que tuvieron ayer a manos de los Bravos de Aramara, que están encendidos y a diferencia del torneo anterior, hoy van muy bien en el cuarto lugar con 30 tumbando al Real Cazadores del tercer lugar, que se van hasta el quinto ya que los de abajo ganaron. Meza, Gerardo Ávalos y Guillermo Santana fueron los autores de los goles de Bravos.


SIN JUGAR LUNAS Y CRISTALES SUBIERON AL CUARTO LUGAR. - Sin despeinarse Lunas y Cristales subieron hasta el cuarto lugar al llegar a los 30 puntos, luego de adjudicarse el juego contra Menudería Chelo, que no hicieron acto de presencia a la cancha.


REAL UNIÓN SE IMPUSO A BARRIO LINDO 3-1. - El Real Unión se impuso a Barrio Lindo tres goles a uno, logrando sumar 23 puntos en el octavo lugar, ya con el boleto de la calificación a la liguilla en la mano. Los goles fueron obra de Carlos Pedraza y con doblete Tony Ramírez.

Entradas Recientes

Ver todo

LAS ANIMAS HICIERON LA HOMBRADA

Las Ánimas de Cabo Corrientes hicieron la hombrada y a un partido de la gran final, le quitaron el invicto a Boca Evencio un gol a cero, con lo que lograron el boleto a la final del Torneo Master. En