top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Fiscaliza el INEa Gloria Nuñez


Ayer por la tarde en la plaza principal del Porvenir Nayarit, personal acreditado del Instituto Nacional Electoral, fue visto por este medio en las inmediaciones del evento masivo de la candidata a gobernadora Gloria Núñez, tomando evidencias de los recursos que se utilizaron para la movilidad de la gente que hizo acto de presencia.


Dichas personas que fueron observados por Siempre Libres y otros medios como Radio UDG, al menos fueron dos uno de los cuales se alcanzó a observar la acreditación con fotografía que portaba con logos oficiales del INE decía: Junta local ejecutiva de Nayarit, Ruiz Hernández Edgar Alejandro auditor monitorista A1.

De acuerdo a lo que comentaron los monitoristas a los medios, el trabajo que desempeñaban es estar tomando evidencia y fiscalizando los recursos que se utilizaron para que la gente llegara al evento masivo en cuestión, para lo cual empezaron a tomar fotografías de taxis colectivos que llegaban con gente y realizar anotaciones.

Por momentos, los taxistas colectivos en urban que llegaban desde varios sitios como del Porvenir y la Misión de San Vicente solo por mencionar algunos intentaban descargar la gente en la plaza directamente, pero la Policía Vial no se los permitía por lo que se tenían que estacionar en otro lugar, aunque alguno que otro se lograba colar.

Lo anterior fue notado por personal de logística del evento quienes tomaron acciones inmediatas y se pudo ver que ya no estaban llegando los taxis colectivos hasta la plaza del Porvenir para dejar a los asistentes, por lo que tal vez empezaron a bajar a las personas en otros puntos más lejanos y no tan cerca como lo había empezaron hacer.

Finalmente, los monitoristas no dieron entrevista al respecto bajo argumento que no estaban autorizados, pero si comentaron todo lo anterior y sugirieron que este medio se dirija a la junta distrital que se ubica en Compostela Nayarit, desde donde podrían dar mayor información al respecto de estos monitoristas que si fueron sorprendidos.

bottom of page