• Adolfo Torres

Flamearon a Llamas

Trabajadores sindicalizados destituidos del Ayuntamiento deciden cerrar la avenida principal, esto ante la falta de respuesta por parte de autoridades municipales sobre el motivo del despido de sus labores.


Como ya se había informado en una nota aparte un grupo de trabajadores de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), se manifestaron para exigir que se les dijera su situación jurídica, ya que la mañana de este martes al presentarse a laborar, les dijeron que tenían que ir a la oficina de la Oficialía Mayor Administrativa, ya que había sido cesados.


A los trabajadores de la Comude poco a poco se fueron sumando otros empleados despedidos, quienes exigían, junto con su líder sindical, Gilberto Lorenzo Rodríguez que se les atendiera, al recibir nula respuesta por parte del Oficial Mayor Administrativo, los empleados decidieron cerrar la avenida Morelos para presionar a las autoridades.

La calle permaneció cerrada aproximadamente 15 minutos, hasta que llegó el señor Salvador Llamas, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) en representación del presidente municipal, Luis Michel.

En cuanto arribó Llamas, se decidió que se dialogaría en el quiosco principal de la ciudad, pero se tendría que liberar la calle para poder entablar el diálogo entre autoridades y sindicato.

Al final se decidió, que una comisión formada por 20 trabajadores: siete de deportes y otras trece de otras dependencias, formaran una comisión que ingresó a la sala de cabildo en la que se explicó que algunos trabajadores sì habían sido sindicalizados de manera irregular, pero que los que se encontraban manifestándose tenían varios años de estar sindicalizados.

Durante la reunión a la que Siempre Libres ingresó de manera exclusiva, se llegó al acuerdo de que toda acción que se tome en contra de algún trabajador, ya sea despido, suspensión o cualquier otra situación se debe realizar por medio de un Acta Circunstanciada.

Además se informó que los trabajadores de la Comude se deberán presentar el día de hoy a realizar sus labores normales y en las demás dependencias donde hubo despidos de sindicalizados se revisaría caso por caso.