top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Fraudearon a Comerciantes


Ayer por la tarde en el centro de San Vicente Nayarit, locatarios de un conocido negocio fueron víctimas de fraude vía telefónica, despojándolos de casi 30 mil pesos. El caso ya es investigado por las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando empleados de una ferretería ubicada por la calle Hidalgo de la colonia Centro de San Vicente, recibió una llamada en la que le informaron, que hablaron con sus patrones que habían encargado un equipo de varias cámaras de video para instalarse como circuito de seguridad privado y era necesario que pagaran el monto.


El delincuente hizo labor de convencimiento con el personal del negocio, a quien le pidió que lo antes posible hiciera el depósito en una tienda de conveniencia más cercana, porque el equipo venía en camino y ya estaba por llegar, por lo que era necesario ir realizando dicho cobro.

Al parecer, el dialogo fue tan convincente para el personal del negocio afectado, que pusieron manos a la obra y empezaron a juntar el dinero de donde sabía que estaba resguardado, por lo que, al reunir la cantidad aproximada de 30 mil pesos en efectivo, se acercaron a la tienda de conveniencia más cercana en donde realizaron el depósito.

Tras realizar el depósito, uno de los trabajadores se comunicó con los propietarios del negocio para indicar que ya habían pagado el equipo de cámaras, pero estos les contestaron que no sabían de qué les estaban hablando, que no sabían nada al respecto y fue entonces cuando se dieron cuenta que los habían engañado.

Por lo anterior llamaron a las autoridades mediante el numero de emergencias, acudiendo los oficiales de Seguridad Pública Municipal en una patrulla para entrevistarse con los afectado, ante quienes levantaron la carpeta de investigación correspondiente, para turnar el caso ante el Fiscalía Estatal y se haga lo conducente.


bottom of page