top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Frustran Extorsión

El oportuno reporte al número de emergencias 911, permitió que la policía municipal evitara que un hombre entregara una fuerte cantidad de dinero, a extorsionadores, que lo amenazaban con matar a su familia.


Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando vecino de esta ciudad, de quien se omiten sus generales por obvias razones, se encontraba en su centro de trabajo, cuando recibió una llamada telefónica, mediante la cual le hicieron creer que tenían secuestrados a dos integrantes de su familia, inclusive del otro lado de la línea se escuchaban lamentos y gritos de las supuestas víctimas.


Al escuchar que sus familiares estaban secuestrados, el hombre no dudo ni un segundo en ir a sacar el dinero que tenía ahorrado, para enseguida depositar el dinero a los supuestos secuestradores. En el trayecto, la persona intentó comunicarse con sus parientes, pero ninguno contesto el teléfono, por lo que ello aumentó su angustia y desesperación.

De camino al banco, la persona optó por llamar a la policía, e informó lo que estaba ocurriendo, además de mencionar que se trasladaba al Banamex que se localiza en plaza Caracol para el pago del rescate de los secuestrados.

Rápidamente, los policías intuyeron que se trataba de una extorsión telefónica y se trasladaron al centro comercial, en donde encontraron al denunciante, quien estaba en una llamada con los supuestos secuestradores, los cuales le daban detalles de las cuentas a donde debía depositar el dinero.

Una vez que colgó, los uniformados le hicieron saber que se trataba de un chantaje y que su familia estaba bien, enseguida llamaron a los supuestos secuestrados y estos confirmaron que estaban en casa, sanos y salvos.

Tras lo sucedido, los policías realizaron el reporte de los hechos en el que se adjuntan los números de teléfono desde donde se hicieron las llamadas para extorsionar, así como los números de cuenta en los que se debía depositar el dinero y se turnó al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Finalmente, los agentes policiacos le dieron una serie de recomendaciones al afectado, para que a su vez se los haga saber a sus familiares y evitar caer en este tipo de ilícitos.

bottom of page