• Adolfo Torres

Funciona Solo el 70% de las Cámaras de Videovigilancia


Fernando Viveros Hernández.

En este momento ya están funcionando el 70% de las cámaras de videovigilancia que habían sido prometidas por el Gobierno del Estado de Jalisco, las cuales son operadas directamente por personal del municipio costero.

Lo anterior fue señalado a Siempre Libres por Fernando Viveros Hernández, quien es el nuevo titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre los aparatos que desde 2019 fueron prometidos por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“Están funcionando las 66, aproximadamente es un 70% de las que están instaladas a las demás se les está dando mantenimiento, son del Gobierno del Estado, sin embargo, por las coordinaciones que hicimos ante el gobierno del estado, nos dan la oportunidad de nosotros ser los operadores para monitorear esa videovigilancia”.


Actualmente trabaja el 70% de los equipos.

En ese sentido, el funcionario, quien además es elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), señaló que en este momento no hay en la ciudad un C5 (El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), pero dichas cámaras se están monitoreando desde la Base-Calle, que es donde se reciben todas las llamadas de emergencia.

“Está aquí operando la Base-Calle y ahí está la videovigilancia”.

Sobre la perspectiva que tiene durante los próximos meses al estar al frente de la policía preventiva de Puerto Vallarta, dijo que al ser una persona que le gusta trabajar, esperaba lograr buenos resultados.

“Somos personas que tenemos el deseo de trabajar, soy una persona que me gusta desempeñar bien mi trabajo, queremos tener una relación muy estrecha con la ciudadanía, aquí dentro de la policía tenemos unos vínculos muy cercanos con los actores en que está dividido el municipio”.

Agregó que esos vínculos le permiten tener información de primera mano acerca de lo que está sucediendo, entonces se estarían esforzando por tener la reacción más pronta y certera ante esas necesidades.

Cabe recordar que con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, a partir de este lunes inicia la implementación de un esquema mixto encabezado por la Secretaría de Marina.

Según las autoridades, en dicho formato participan los tres niveles de gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando plenamente la estrategia en todas las zonas del municipio.