top of page
  • Rodrigo Aguilera

GANA MUNGUÍA CON TRIUNFO DE CLAUDIA SHEINBAUM PARDO


* Desde hace más de un año el dirigente del PVEM Jalisco estableció una alianza con la ahora Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación

EL QUINTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA

Uno de los grandes ganadores con la nominación de la doctora Claudia Sheinbaum como virtual candidata a la Presidencia de la República, es sin duda el líder estatal del PVEM Jalisco, el vallartense Luis Ernesto Munguía.

Desde el 25 de septiembre del año pasado di cuenta en este espacio de la alianza que Munguía estableció con Sheinbaum.

Así lo reporté :

"Luis Munguía consolida alianza política con Claudia Sheinbaum

Enorme expectativa política y asombro causó la alianza tejida por el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Ernesto Munguía, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luis Munguía y la doctora Sheinbaum aparecieron juntos y hombro con hombro en el presidium de un evento en Tlajomulco de Zúñiga, donde la jefa de gobierno impartió una conferencia.

Este evento fue una muestra de posicionamiento político, donde Munguía dejo entrever que ya tiene tendida una alianza política en Jalisco con Claudia Sheinbaum, quien es puntera en todas las encuestas para encabezar la candidatura presidencial por Morena en el 2024.

La naturalidad con la que el también regidor del Verde Ecologista apareció junto a la mandataria estatal demuestra los sólidos vínculos que el dirigente estatal posee en la Ciudad de México para construir un proyecto político cuyas raíces crecen desde Puerto Vallarta".

Y aquí está el vínculo de la nota original para quien lo dude:

Durante este tiempo Munguía realizó operación política a favor de Sheinbaum en todo el estado y estuvo presente en eventos nacionales con la aspirante a la candidatura Morena-PVEM-PT.

Cuando el líder moral del PVEM y amigo personal de Luis Munguía, el senador chiapaneco Manuel Velasco Coello, fue inscrito por López Obrador como "corcholata" apenas en junio pasado, Munguía habló claro con él.

El vallartense le informó de su compromiso y trabajo a favor de Sheinbaum claridad que fue bien recibida por Velasco quien le recomendó que continuara en su trabajo con la doctora pero con la petición de ayudarlo a él y a Noroña en sus eventos en Jalisco y, por supuesto, en este puerto.

Los eventos de la doctora fueron los más lucidores de la región y ahí mostraron músculo los operadores verdes, Francisco Sánchez Francisco Sanchez Gaeta , Rodolfo Dominguez y Juan Calderón.

Tras el triunfo de Sheinbaum, Luis Munguía se comunicó tanto con Claudia como con Velasco para reiterar su compromiso para construir juntos hacia el #2024 tanto en lo federal como en lo local.

En ese contexto, desde las oficinas de Munguía se dio a conocer el siguiente comunicado:

"Queda el Verde fortalecido y encabezando en Vallarta y Jalisco con victoria de Claudia Sheinbaum: Luis Munguía

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Ernesto Munguía, celebró la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo en la encuesta de Morena, como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Munguía informó que en Jalisco la doctora posee un importante y robustecido apoyo de la militancia, que ahora ha quedado más fortalecida que nunca.

“Nosotros apostamos por ella desde un principio, y ella también le ha apostado al crecimiento del Verde. Hoy tenemos ya una gran alianza con quién será la candidata de unidas de la Cuarta Transformación, en Jalisco y en Puerto Vallarta la 4T se vestirá de verde con el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló.

Munguía hizo énfasis en que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México ha estado de acuerdo en que se concrete la alianza PT-Morena-Verde en Jalisco y sus municipios, donde el Verde tiene importantes líderes que podrán encabezar la lucha electoral y ganar en favor de la 4T.

“Estamos listos para lo que viene, el Verde está más completo y listo que nunca para encabezar las contiendas electorales, y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación”, acotó el también regidor de Puerto Vallarta, municipio que fue clave en la campaña de Sheinbaum en territorio jalisciense y dónde el Verde mostró un importante respaldo de origen a la hoy virtual candidata presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Por último, Luis Ernesto Munguía vaticina una victoria total en Puerto Vallarta y más municipios de Jalisco con el PVEM siendo el principal protagonista, ya que el partido ha ido creciendo sus filas y ahora tiene a la cabeza a la integrante más destacada de todas, la propia Claudia Sheinbaum, “quien nos llevará a reverdecer nuestro municipio, nuestro estado y todo el país”.

Así que, una vez más, los buenos oficios políticos de Munguía lo colocan muy bien perfilado en el proceso electoral #2024 que inició ayer en lo federal e inicia en unas semanas en lo local.

Que no quede duda, Luis Munguía y su equipo jugaron - y ganaron - con Sheinbaum.

CONTACTO WhatsApp El Quinto Poder 3222740597

Comments


bottom of page