top of page
  • Ruben Gómez Bernal

GIRA DE AGRADECIMIENTO DE LUIS MUNGUÍA


El presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, ha iniciado la Gira del Agradecimiento que tiene como objetivo agradecer a los vallartenses su apoyo para ganar la elección que lo llevó a la silla municipal de Puerto Vallarta, postulado por el Partido Verde Ecologista de México.

De esta forma Luis Ernesto se convierte en el primer alcalde electo que sale de nuevo a la calle después de las elecciones con el fin de agradecer su apoyo a los diferentes sectores y colonias.

Munguía González aprovecha la gira para recoger ya como autoridad, la problemática de las colonias, y reiterar que su gobierno será cercano a la gente, y escuchar a todos los estratos sociales.

Luis Ernesto, después de su triunfo electoral proyecta realizar uno de los mejores gobiernos en la historia de Puerto Vallarta, razón por la que está buscando los mejores perfiles para conformar un equipo sólido y capaz, de trabajar para poner al destino entre los mejores del país, aprovechando el auge que registra desde hace varias temporadas.

PASEO DE LAS ANIMAS

El Paseo de las Ánimas, fue concebido como uno de los proyectos estrellas de la actual administración municipal. Parecía que el proyecto caminaba con paso firme, pero se atravesó la política y quedó relegado a segundo término.

Una vez pasadas las elecciones hay interés de echarlo a andar y es que para no pocos esa calle que desemboca a la entrada del Panteón Municipal de la Colonia 5 de Diciembre, está convertida en un muladar.

Se cumplió con la primera etapa del proyecto Paseo de las Ánimas, ahora es necesario que el ayuntamiento ponga manos a la obra, que se llame a sesión de ayuntamiento con el fin de que se licite la segunda etapa, para que haya billetes para los trabajos.

La situación es que se dió vida al Paseo de las Ánimas, con un ayuntamiento de mayoría de Morena, habrá qué conocer cuál es la posición del Verde Ecologista y demás bancadas, si continúan apoyando el proyecto.

80% APRUEBA REFORMAS AL PODER JUDICIAL SEGÚN ENCUESTAS PROMOVIDAS POR MORENA

Pero qué necesidad, como dijera Juan Gabriel, de que le hagan al cuento. Ayer la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, informó que en la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial, había ganado la propuesta del presidente López Obrador con un 80% de aprobación.

Con la elección recién efectuada y con la popularidad de AMLO a tope, ni necesidad había de que realizaran la encuesta. Los resultados fueron previsibles un 80% estuvo a favor de la reforma, según la encuesta que dice Sheinbaum se realizó el pasado fin de semana en una muestra que va de los mil 202 a mil 458 personas.

La encuesta estuvo a cargo de De las Heras y Enkoll, que adujo Sheinbaum que fueron las más cercanas en las pasadas elecciones. Sheinbaum no precisó en donde se levantaron las encuestas, pero aseguró que tienen representación nacional.

En ambos casos los encuestados la mitad no conoce la propuesta de reforma de López Obrador. En el caso de Enkoll, un 45% manifestó desconocerla, contra un 51% que dijo conocerla. En el caso de De las Heras, fue un 51% que dijo conocerla, contra un 49% que la desconoció.

Sin embargo, 77% de los encuestados por  De las Heras consideró necesaria la reforma al Poder Judicial. El 83% de Enkoll opinó igual,  y la encuesta de Morena el 81%.

Otra pregunta en las encuestas es si por lo que ha escuchado  existe tanta corrupción en el Poder Judicial. De las Heras señala que el 20% dijo que magistrados, ministros y jueces son corruptos, 38% agarró parejo dijo que la mayoría 26% que pocos 5% que ninguno y el 11% no sabe o no contestó.

En la encuesta de Enkoll dijo que 17% dijo que todos son corruptos, 44% que la mayoría, 31% que pocos y 4% que ninguno, no sabe o no contestó.

Y referente a la forma en cómo se deben de elegir los ministros de la Suprema Corte de Justicia, en De las Heras un 68% manifestó que debe de ser por el pueblo; en tanto por Enkoll y Morena dijeron que un 75%.

De la elección de magistrados y  jueces en De las Heras un 68% se pronunció porque sea con voto en las urnas; 73%  en Enkoll y un 75% en la encuesta de Morena.

Y los mejores números fueron en apoyo a la reforma del Poder Judicial,  con el 81% a favor de De las Heras; el 82% de Enkoll, y el 85% de Morena.

Y finalmente los apoyos para que fuera creado un órgano independiente del Poder Judicial de la Federación para que vigile, investigue y sancione a los ministros, magistrados y jueces que incurran en faltas o en actos de corrupción los porcentajes de apoyo fueron: De las Heras 85%, Enkoll 87% y 89% de Morena.

Una pregunta: usted considera que una encuesta entre poco más tres mil 600 mexicanos, pueden decidir por más de 50 millones de mexicanos?

 

Comments


bottom of page