• Verónica Díaz Rodríguez

GN Decomisó un kilillo de Mota


Elementos de la Guardia Nacional decomisaron una mochila con poco más de un kilogramo de mariguana que estaba listo para su venta. El poseedor de dicho enervante logró escapar


Los hechos se registraron durante la noche del domingo, cuando los uniformados federales realizaban uno de su acostumbrados recorridos de prevención y vigilancia por la colonia Palma Real y en un momento dado, en el cruce de las calles Primero de Enero y Palma Dátil, observaron a distancia a un individuo vestido de negro, mismo que al ver la presencia policial, se dio a la fuga, dejando abandonada una mochila que traía colgada al hombro.

Inmediatamente los policías se fueron tras de él para investigar el porqué de su comportamiento, peo no lograron atraparlo, por lo que regresaron al sitio donde quedó tirada la mochila y al revisarla, encontraron 48 bolsitas de plástico (dosis) de marihuana, 40 de las cuales tenían plástico en color verde y ocho de plástico transparente con logotipo del signo libra. En total la droga arrojó un pesos de 1 kilo 250 gramos.

Por lo anterior, se dio aviso al Ministerio Público sobre el decomiso y enseguida se inició con el procedimiento correspondiente para poner la droga a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice la investigación correspondiente.

Al continuar con el recorrido, horas más tarde en la calle Hidalgo esquina con 20 de Noviembre en la colonia Centro de la delegación El Pitillal, se localizó una motocicleta en estado de abandono, misma que estaba tirada en la calle, obstruyendo el paso. Se trata de una Honda, tipo Cargo, modelo CGL-150, color blanco con negro, sin placas de circulación, con el número de serie 3H1KA0544LD705057.

Al parecer dicha unidad era tripulada por un sujeto, quien al ver a distancia que venía el convoy de los oficiales federales, dejó abandonada y huyó del sitio. Al verificar en Plataforma México, se confirmó que no cuenta con reporte de robo, por lo que se desconoce el motivo por el cual fue dejada abandonada.

Dicha motocicleta fue enviada al corralón de grúas y puesta a disposición de la subdirección de Vialidad Municipal, para que una vez que el propietario realice el trámite correspondiente, le sea devuelta.