top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Gobierno Rico y Pueblo Pobre: DIPUTADO

El Congreso Local de Nayarit aprobó la ley de remuneraciones, para buscar que ningún funcionario gane más que el ejecutivo federal y el estatal, la cual ya entró en vigor a partir de este mes de diciembre y será tomada en cuenta para el presupuesto que se apruebe para el 2022.



Sobre el tema, en el marco del día internacional del discapacitado, el Diputado Local Hector Santana informó entre otras cosas, que cuando llegaron al cargo encontraron con que algunos Secretarios ganaban más que AMLO y más que el gobernador, pues tenían un sueldo por arriba de 100 mil pesos mensuales.


Mencionó el legislador Santana, que si bien es cierto algunos cargos como lo son magistrados son muy importantes, no todo el trabajo lo hacen ellos ya que se apoyan de otra gente que hace los proyectos y demás labores, los cuales también paga el Estado con los recursos del erario público.


Con la anterior ley aprobada en el Congreso, se espera que ya no haya funcionarios que tengan sueldos onerosos, los cuales no corresponden a la realidad que vive la mayor parte de la ciudadanía y que no exista gobierno rico y pueblo pobre.

bottom of page