• Adolfo Torres

Gradas de la Muerte


Grave peligro corren cientos de personas que a diario suben al mirador del Parque Lineal de la Rivera del Río Pitillal, ya que varios de los escalones tienen fracturas, sobretodo en el área en que se sostiene el pasamano del lugar.

Lo anterior pudo ser observado por Siempre Libres, luego de un recorrido por la zona, en el que se vio como varios de los escalones se encontraban rotos en el área en el que tenían cimentada la estructura del barandal que contiene alguna posible caída al vacío.


Durante la subida al mirador, fue notorio como varios escalones que sostenía el barandal quedaron rotos, por lo que la baranda estaba prácticamente volando, debido a la fricción que a lo largo de los años ha venido teniendo el mirador, por la gran cantidad de personas que suben a tomar alguna fotografía o simplemente a contemplar el paisaje desde la parte alta del sitio.

En el sitio, se notaron varios escalones, en los que ya no existe el área de agarre, incluso en uno de esos sitios, la baranda se movía al ser jalada por el aire natural que en ese momento daba en la Rivera.

Del mismo modo, al intentar subir al sitio, fue perceptible un movimiento de la estructura, lo que pone en peligro a quien intente subir al sitio

Consultadas algunas personas señalaron que usan el sitio para hacer acondicionamiento físico, mediante ejercicios cardiovasculares, por lo que continuamente suben y bajan del sitio.

Del mismo modo, muchos jóvenes suben a la parte superior a tomar alguna fotografía panorámica de la ciudad de Puerto Vallarta, quienes pueden sufrir algún accidente en caso de que se sigan desprendiendo las bases de la baranda, al romperse las escaleras.

Por otro lado, las instalaciones eléctricas están prácticamente a la vista, lo que podría ocasionar que alguna persona se electrocutara, en caso de manipular dicha infraestructura.

Algunos de los usuarios urgieron a las autoridades a reparar los daños y así evitar algún posible accidente en el sitio.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.