• Adolfo Torres

Grave por Picadura de Araña Violinista


En estado grave se encuentra una mujer de 45 años, quien sufrió la picadura de una araña violista. Ayer mismo paramédicos de la ambulancia área trajeron desde Guadalajara el antídoto para su tratamiento.

Fue durante las primeras horas de ayer jueves que al hospital Regional ingreso la señora Maribel de 45 años, vecina de San Vicente, quien había sufrido la picadura de una araña violinista, por lo que inmediatamente fue atendida en el área de shock y se solicitó a la capital del estado el apoyo de la ambulancia área para su traslado a un nosocomio de Guadalajara, donde recibiera atención especializada.

Sin embargo, se valoró el estado de la paciente y se determinó que en lugar de su traslado, sería enviado vía área el antídoto para neutralizar la toxicidad del arácnido y siguiera su tratamiento en Puerto Vallarta.

Fue así que al helipuerto del Centro Internacional de Convenciones llegó la ambulancia área de SAMU con poco el medicamento e inmediatamente fue llevado al nosocomio del Sector Salud para suministrarlo a la dama, lo cual le permitió que en pocas horas su estado de salud evolucionara de manera favorable, según han reportado los médicos a cargo.

Cabe mencionar que se aprovechó el viaje a Puerto Vallarta por parte de la ambulancia SAMU para buscar un sitio adecuado y con más cercanía al hospital Regional y la clínica 179 del seguro Social, que permita una respuesta aún más rápida para pacientes internados en esos nosocomios, por lo que se hicieron pruebas de aterrizaje en las canchas de futbol de la colonia Loma Bonita.

Las maniobras fueron apoyadas por parte del personal de Bomberos de esta ciudad, con mangueras y el camión motobomba, con la finalidad de garantizar un buen aterrizaje y prevenir cualquier eventualidad que pudiese presentarse.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.