top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Gritan Auxilio en Bahía por la Inseguridad

Ante la creciente inseguridad de unas semanas a la fecha, vecinos de San José del Valle Nayarit ya piden el auxilio a las autoridades municipales o estatales, ya que se han agudizado los robos, los envenenamientos de mascotas y la falta de alumbrado público en una calle completa.



Fue ayer por la tarde noche que decenas de colonos del fraccionamiento Santa Fe, de la calle San Francisco entre San Pedro y San Pablo, se reunieron para poner sobre la mesa ante los medios de comunicación, la inseguridad que los está afectando mucho.


Entre las afectaciones que han tenido los vecinos, han sido robos diversos como una bicicleta a plena luz del día con valor de más de 6 mil 500 pesos, el robo de un foco, así como de otras cosas, además de que les han envenedado recientemente varios perros y gatos, algunos los han salvado llevandolos con el veterniario pero a otros no, porque han usado veneno muy tóxico.



Aparte de lo anterior, en dicha calle no hay ni una sola lámpara de alumbrado público, lo cual permite que gente sospechosa pase de noche y madrigada haciendo parecer como que anda pepenando material para reciclar, pero que en realidar anda viendo loa domicilios para ver que pueden robarse.


Finalmente, esto que tiene solo de unos días a la fecha, los afectados exigen a las autoridades municipales, mayor rondines de vigilancia preventiva para evitar los delitos, pero además, ellos se estarán organizando para auto protegerse implementando médidas se seguridad colectiva, para prevenir esta inseguridad.

bottom of page