• Adolfo Torres

"Guajolotera" TAR Volará de Vallarta

Logro pinche del Fideicomiso y sus pendejos…


Bastante molesto se encuentra una buena parte del gremio periodístico ante el mal trato que recibieron por parte de personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), luego de que fueran invitados a un evento organizado por el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.


Lo anterior luego de que personal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se colocara justo enfrente de los miembros de la prensa acreditada impidiendo que pudieran tener imágenes de lo que aconteció justo enfrente de ellos.

Días antes, el Fideicomiso de Turismo, organismo encargado de realizar la promoción del destino, había emitido una invitación a los diversos medios de comunicación locales para que acudieron a la llegada de un vuelo de familiarización por parte de directivos de una aerolínea comercial.


“Me permito informarles que TAR está realizando una ruta de familiarización "pre-arranque" encabezado por el Director Comercial Ángel García Colín en compañía de algunos ejecutivos de la línea aérea y medios procedentes de Querétaro, para hacer reconocimiento e inauguración de las rutas a donde estará operando TAR desde la Paz y Hermosillo”.


Por principio de cuentas, los diferentes miembros de la prensa fueron sacados a las pistas del aeropuerto 20 minutos antes de que llegara el avión, pese a que la temperatura en ese momento rondaba los 31 grados centígrados en la plancha del aeropuerto.

Al evento acudió el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado por algunos funcionarios municipales, entre los que se encontraban trabajadores de Comunicación Social, quienes más que apoyar la labor de la prensa se dedicaron a obstruirla poniéndose de frente a ésta impidiendo que se pudieran tomar imágenes.

Ante ello, los trabajadores de los medios de comunicación pedían a personal del Ayuntamiento como del propio GAP que les permitieran realizar sus labores, pero lejos de esto, el personal del aeropuerto se portó grosero con la prensa acreditada.

Lo anterior, al impedírseles moverse de un área en la que prácticamente podía tomar cualquier tipo de imagen o entrevistar a las personas que ahí estaban como invitadas, incluso una de las trabajadoras del aeropuerto en todo momento se portó prepotente.

Finalmente, ante la cerrazón de los trabajadores de Comunicación Social del Ayuntamiento y del propio aeropuerto, los diferentes camarógrafos y reporteros de la prensa acreditada local decidieron retirarse del sitio sin cubrir el corte oficial del listón.

Cabe señalar, que al evento no acudió el director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, pero sí hubo representantes de dicho organismo.