• Adolfo Torres

Guaruras, Guaruras, Guaruras y Luis Michel

Pese a decir que será un gobierno “del pueblo y para el pueblo”, la realidad es que el día en que tomó protesta Luis Alberto Michel Rodríguez como presidente municipal de Puerto Vallarta, la gran cantidad de escoltas que traía consigo lo hicieron parecer inalcanzable para la mayoría de la población.


Lo anterior se pudo notar este jueves por la mañana en el que hasta los invitados especiales se sorprendieron ante el despliegue de seguridad que tanto el presidente municipal que entró en funciones el primer segundo de este viernes, su esposa y algunos de sus personajes cercanos traían consigo.


Lo anterior, pese a que Puerto Vallarta está considerada dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Geografía (INEGI), la considera como la décima ciudad con menor percepción de inseguridad entre su población.


A lo largo del evento los guardaespaldas, hombre y mujeres, se dedicaron a entorpecer a todo aquel que se quería acercar a alguno de los personajes que tenían encomendado custodiar cualquiera de los guaruras ahí presentes.

Dicha situación se contrapone claramente con quien desde hoy es presidente constitucional del municipio de Puerto Vallarta, señaló en su discurso de estar con el pueblo:


“Seremos un gobierno de pueblo y para el Pueblo. Les digo con humildad, seremos un gobierno que habrá de escribir una página memorable en la historia del municipio..., hoy damos inicio a una nueva etapa. Estoy convencido de lo que significa el compromiso de servir a Puerto Vallarta”.

Del mismo modo, algunos de los asistentes se cuestionaban ¿cuántos de esos personajes de vigilancia personal serán con cargo al erario municipal o si cada funcionario habría de pagar a cada una de sus escoltas desde su salario personal?

Los guardaespaldas fueron fácilmente identificables, ya que cada uno de ellos portaba un chaleco negro, el cual les daba salvoconducto para empujar a quien quería acercarse al presidente municipal, su esposa o algunos otros personajes, quienes hasta el día de ayer no tenían cargo alguno.

El colmo de la cerrazón de estos personajes, fue al momento de que el Michel Rodríguez brindó una conferencia de prensa en la cual uno de estos escoltas se colocó justo en frente del presidente, evitando que los medios de comunicación pudieran tomarle una fotografía.

Por lo que la mayor parte de los que ahí estaban presentes, tuvieron dificultades para acercarse a quien los está gobernando desde el primer segundo de este viernes.

300921 1 (1). – Durante la primer conferencia de prensa ya como presidente municipal, el personaje con el cubrebocas negro se puso exactamente de frente al alcalde impidiendo a la prensa realizarle tomas.