• Adolfo Torres

Guayabitos Está Listo Para Recibir Visitantes


Tras los sucesos violentos acontecidos el pasado fin de semana, Rincón de Guayabitos se prepara para recibir visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua...



En una ambiente de seguridad para los bañistas.

Lo anterior fue asegurado por Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela (AHyM de Compostela), durante la integración del Comité Técnico Operativo Semana Santa 2021.

En ese sentido, el representante empresarial indicó que Guayabitos goza de la paz y tranquilidad que por años siempre lo ha caracterizado como destino familiar, y ahora buscará junto con las autoridades cuidar la seguridad de los bañistas, además de su salud, respetando los aforos autorizados del 50%.

Agregó que la zona turística del municipio de Compostela contará con cuatro módulos de información ubicados en las entradas principales de Rincón de Guayabitos y Los Ayala, además de los cruceros de Zacualpan-Las Varas y Chapalilla-Compostela.

Señaló que Rincón de Guayabitos se reporta listo para recibir a partir de este fin de semana a miles de turistas de todo el país, respetando siempre las medidas de sana distancia dictaminadas por los diferentes órdenes de gobierno.

Informó que el Comité Técnico Operativo Semana Santa 2021, está integrado por un comité técnico asesor y los comités turísticos regionales; en él están involucrados las Secretarías de Turismo, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, Economía y la iniciativa privada.

Recordó que los Protocolos para Playas y Cuerpos de Agua comprenden: Horario de Permanencia en la Playa o Cuerpo de Agua de cinco de la mañana a seis de la tarde, en horario del pacífico. Sana distancia obligatoria. Uso de cubre bocas en áreas comunes.

Aclaró que las medidas se establecieron en un documento cuyo objetivo es crear las condiciones de seguridad e higiene para los turistas que visiten nuestros destinos del estado de Nayarit, dividido en tres zonas, Costa Norte, Costa Centro y Costa Sur.

Así mismo dio a conocer los lineamientos que estableció el Gobierno del Estado de Nayarit que habrán de seguirse en la zona central de la entidad para la recepción de visitantes:

•Todo acceso vehicular tiene que ser con reservación comprobatoria (solo aplica para los destinos de Guayabitos y los Ayala).

• No se permitirá la entrada de camiones urbanos con placas de transporte público estatal.

• El acceso vehicular será controlado (aplica para el municipio de San Blas).

• Horarios para visitar cuerpos de agua (playas, lagunas, etc.) 5:00 a 18:00 horas (tiempo del Pacifico.

• No permitirán la amenización de grupos musicales en vivo.

• Restaurantes bar con horarios y capacidades vigentes establecidas.

• No se permitirá acampar en playas y cuerpos de agua.

Cabe recordar que en dicha población, el fin de semana pasado se efectuó una balacera entre militares y civiles, lo que llevó a la detención de tres personas; además de que un elemento del ejército resultó lesionado.