• Verónica Díaz Rodríguez

Héctor Necesita Donadores de Sangre Para Salvarse

El joven Héctor Alejandro Delgadillo Carrillo de 19 años, quien sufriera grave accidente la tarde del martes en el municipio de Mascota, se debate entre la vida y la muerte y fue trasladado a un hospital de Puerto Vallarta, donde su estado de salud es reportado como grave.


La misma noche del martes, el muchacho fue sometido a una operación y por tanto se requería de transfusiones de sangre para salvarle. Ayer desde temprana hora, a través de redes sociales, familiares y amigos del jovencito comenzaron a solicitar donadores del tipo O Negativo y/o A Positivo.


Ante tal situación, sus padres piden la colaboración de la ciudadanía para encontrar donadores de sangre de los mencionados grupos sanguíneos o bien de cualquier tipo, requisito indispensable para la cirugía. Acudir al banco de sangre del hospital La Joya (antes San Javier) en avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona hotelera norte.

Héctor Alejandro Delgadillo Carrillo es hijo del Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos del Centro Universitario de la Costa ye l pasado martes sufrió un accidente a bordo de su vehículo, cuando circulaba por la carretera a Mascota, en el kilómetro 3 de esa localidad, donde se estrelló contra un árbol.

El jovencito, quedó prensado entre los hierros retorcidos del automotor, por lo que fue necesario que los rescatistas cortaran parte de la lámina para poder liberarlo y enseguida lo trasladaron al hospital de Mascota para su atención primaria.

Entre las pertenencias del muchacho, las autoridades encontraron una licencia de conductor a su nombre y fue mediante los datos proporcionados en dicho documento que lograron dar con sus padres, mismos que solicitaron su traslado a un hospital en Puerto Vallarta.