• Adolfo Torres

Habrá Box en Talpa


Boxeadores que estarán en la función.

Buscando se reactive la economía en la región de la sierra del estado de Jalisco, este próximo 26 de enero se realizará magna función de box en la población de Talpa de Allende, la cual será televisada a nivel internacional


Martín Guzmán.

Lo anterior fue señalado para el presidente municipal de aquel sitio, Martín Guzmán, quien encabezó la conferencia de prensa para dará a conocer los detalles de la función que se realizará con las condiciones de sana distancia establecida por la mesa de salud.

"El deporte es el fondo de todo esto, es, insisto, tratar de que los niños y jóvenes se alejen de los ámbitos de alcoholismo, de drogadicción que tanto daño hacen a la sociedad".

Agregó que lo importante es que los jóvenes del lugar puedan acceder al deporte, para lo cual se está construyendo un gimnasio municipal cercano a lo que es el parque de Cristo Rey.

"En este marco para que sirva para la difusión de la obra de construir un gimnasio de box, es un barrio muy populoso donde hay muchos niños y jóvenes, tengo sumo interés en que la juventud se enfoque en las opciones deportivas para fomentar en la ciudadanía mejores hábitos. supuesto eventualmente puedan acceder alguna carrera profesional porque vamos destructores profesionales para que los preparen".

Añadió que esto servirá para la difusión turística del municipio ya que la función será transmitida a nivel latinoamericano por una importante cadena de televisión por cable.

Agregó que se buscaría tener todos los protocolos de seguridad durante la función boxística, para evitar algún contagio por coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19.

"Siguiendo los protocolos que nos marca la mesa de salud, de hecho, esta conferencia de prensa, lo pensamos mucho para acceder a la pelea hasta que tuvimos la aprobación de la mesa de salud fue cuando se decide darle para adelante los eventos".

Dijo que es importante que se active toda la cuestión deportiva y económica, guardando todos los protocolos y siguiendo las indicaciones de la mesa de salud.