• Adolfo Torres

Habrá Diez Camas Extras en el Hospital Regional


Previendo se presenten contingencias durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se acondicionan diez camas extras en las instalaciones del Hospital Regional de Puerto Vallarta, en caso de presentarse alguna emergencia.

Lo anterior fue señalado por Vladimir Atilano Barraza, titular de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), al hablar del operativo que habrá de llevarse a cabo por parte de la institución los próximos días.

“Dejamos una guardia médica en cada centro de salud para alguna contingencia menor y acondicionamos 10 camas para la atención de urgencias en el Hospital Regional”.


En ese sentido el funcionario estatal indicó que el operativo es en conjunto en las tres esferas de gobierno, entre el municipio, el estado y la federación, esto en base a lo ordenado por el Gobierno del Estado de Jalisco.

“En cuanto respecta a la Secretaría de Salud, seguimos con filtros en aeropuerto y terminales”.

Indicó que están atentos con el protocolo de rescate acuático para la pronta referencia hospitalaria, y se estarán realizando recorridos de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal).

Así como en la prevención de accidentes por parte de la Región Sanitaria en todas las playas del municipio costero del norte del Estado de Jalisco.