• Juan Manuel Cervantes

Habrá Jornada de Salud Visual


Empresa de la Ciudad de México especialista en la salud visual, realizará la próxima semana una jornada de salud visual en la Cruz Roja de San Vicente Nayarit, en la que solo se cobrará una mínima cuota de recuperación para donarla a la benemérita institución, por lo que invitan a la sociedad en general a que apoye y cheque su vista.

Entrevistado al respecto, el coordinador de logística en la empresa Óptica Okularys Daniel Gonzáles informó, que las personas que asistan a checarse los ojos y apoyar a la Cruz Roja serán atendidas por al menos dos especialistas en la salud visual del Instituto Politécnico Nacional y/o la Universidad Nacional Autónoma de México.


Mencionó el también Licenciado en Optometría, que las personas serán valoradas desde una pequeña infección, ojos rojos, alguna alergia, hasta con estudios más profundos para ver si las personas son o no propensas a patologías como un glaucoma, cataratas o alguna rinopatía diabética, entre otras cosas que puede presentar la vista.

Afirmó el entrevistado, que un estudio como el anterior oscila en el ámbito particular entre 300, 500 hasta 800 pesos, pero por tratarse de una jornada de salud visual en apoyo de la Cruz Roja, solo les cobrarán una cuota de recuperación de 30 pesos, los cuales se van íntegros para apoyar a la benemérita institución de Bahía de Banderas.

Indicó además el Licenciado Daniel, que es muy importante que todas las personas que tienen sospechas o familiares con alguna patología en los ojos, se hagan este tipo de valoraciones, pues si los especialistas ven alguna anomalía también les toman la presión intraocular, pues hay gente que presente miopía, astigmatismo entre otros.

Si las personas con los problemas anteriores requieren de algún lente para corregir su vista, tienen una gran varias de armazones con todo tipo de micas y con promociones desde 390 pesos, por todo completo que le incluye la mica, la graduación y el armazón, para lo cual deja el 50% y el resto en 15 días posteriores ya que se la hace la entrega.

Externó el entrevistado, que en la nueva era tecnológica la mayoría de las personas usan muchos dispositivos como celulares, tabletas o computadoras portátiles, además, los niños que están estudiando en línea o por televisión, los cuales emiten luces que pueden dañar la vista, pero hay lentes bluerey que protegen la vista eliminando la luz.

La jornada de salud visual en favor de la Cruz Roja de San Vicente, será del lunes 1 de marzo al viernes del mismo mes del año en curso, con horario corrido de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para mayor información o citas pueden marcar al teléfono fijo 3292958760 o mandar mensajes al WhatsApp 5582214347 y en Face: opticularys.



SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.