top of page
Ruben Gómez Bernal

¿HABRÁ MOVIMIENTOS  EN JALISCO Y  PUERTO VALLARTA CON LA NUEVA LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA?


De nada serviría el cambio de dirigencia nacional en Morena, si sus estructuras locales permanecen igual. Y por estructuras locales me refiero a las dirigencias estatales y por ende a los municipios.

En Jalisco sin que tenga un nombramiento oficial Carlos Lomelí, se ha convertido en el líder moral, su influencia en la toma de decisiones es evidente.  En Puerto Vallarta la mano que mece la cuna es la de “Chuyín” Michel, que mantuvo el control político y del ayuntamiento en el trienio morenista por fenecer. Hoy algunos funcionarios municipales  “zacatones” se quejan de “Chuyín” y se refieren a él como “el de la cachucha”.

Al terminar el trienio municipal y el poder político de Morena, es incierto quién tomará el toro por los cuernos y se eche a cuestas reorganizar a los guindas vallartenses, que se preparan desde ahora para ir de nuevo por el gobierno municipal.  

Políticamente “Chuyín” Michel es quien mantiene el control de Morena en Puerto Vallarta y no se ve quien sea la mujer o el hombre que le dispute ese liderazgo. Recordemos que en la elección que se efectuó en la Plaza de la Delegación Municipal de El Pitillal, arrasó con la votación, demostrando el control que tiene sobre la membrecía morenista del puerto.  

QUE DESDE “LA CHINGADA” SE GOBERNARA AL PAÍS

Y con los cambios de dirigencia nacional de Morena, dicen los panegiristas de Morena, que Alcalde y “Andy”, son el relevo generacional del partido, pero la realidad es que son apéndices de la nomenclatura que anunció ayer su desligamiento de Morena.

El que dijo que terminando su mandato se iba a su rancho “La Chingada”, López Obrador,  anunció su baja de Morena, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum en plena elección de los “nuevos” dirigentes se sacó de la chistera el anuncio, que se separa de Morena  –entiéndase se separa no se va– porque como Presidenta, gobernará para todos, lo que es una buena noticia.

AMLO jura y perjura que se retira por completo.

¿Usted le cree? Desde el momento mismo en que el 80% del nuevo gabinete de Sheinbaum, son de AMLO, todos los diputados federales le obedecen, lo mismo los senadores y el total de los gobernadores de Morena son de su designación, así como varios alcaldes de las principales capitales de los estados ¿usted cree que se va a retirar como lo dijo?

Los controles del país dicen que ya no radicaran en la CDMX sino en el Rancho “La Chingada”

PEPE MARTÍNEZ  EN SU PASO POR EL AYUNTAMIENTO

Lo critican porque se fue de visita a Estados Unidos, porque llevó a su hijo al Grito, disque rompiendo los protocolos, también le critican porque le permite a su suegra sin ser nada del ayuntamiento que intervenga en el DIF, etc.

Y es que si se quiere criticar al buen Pepe nada más por hacerlo, pues de todo lo van a agarrar de bajada.

Por su responsabilidad  Pepe tiene que desplegar mucha actividad, ni modo que se encierre en su despacho.

Y entre otras cosas ha tenido que utilizar sus mejores actitudes, ante las presiones internas, como en la que el profe Michel intentó meterse al balcón durante el Grito.

La realidad es que a Pepe le tocó bailar con la más fea, con presiones internas y externas lo que le ha provocado que su administración municipal se den claroscuros.

Uno de ellos  son los servicios de recolección de la basura, en donde se aventó la puntada de recomendarle al próximo alcalde Luis Ernesto Munguía González, que para remediar el problema de la basura ¡Compre más camiones recolectores!  

¡Resultó brujo! mi buen amigo Pepe Martinez, pues es una obviedad que el próximo ayuntamiento tendrá que levantar de las ruinas a Puerto Vallarta, en casi todos los renglones, porque no todo fue malo en la administración del profe Michel, ya que también hubo cosas positivas, como en el corto periodo de Pepe.

No pocas veces  ha manifestado que le hubiera gustado tener más tiempo para remediar muchas cosas de las que adolece Puerto Vallarta, que estando dentro de la administración se dio cuenta de su existencia, que tienen que ver con el progreso del municipio.  

El alcalde interino ha tenido que echar mano de toda su capacidad para sacar adelante su responsabilidad al frente de la comuna vallartense,  no se arredra ante tantos pŕoblemas que tiene el puerto, sus colonias, Delegaciones y Agencias, y a poco más de una semana de que entregue los bártulos, no baja la guardia, al final vendrá la calificación de su mandato, que tuvo como principal virtud, no compartir el poder.

 

Comments


bottom of page