• Verónica Díaz Rodríguez

Hallan Muerto a "El Barbas"

Luego de tres días de no verlo salir del cuarto que le prestaban para dormir, “El Barbas” de la delegación Las Juntas, fue encontrado muerto, al parecer por causas naturales.


Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando el señor Raúl Mendoza, quien desde hace ocho meses le prestaba un cuarto para vivir a su amigo Julián, mejor conocido como “El Barbas”, fue a buscarlo, debido a que desde el domingo no lo veía y la última vez que supo de él, lo había notado algo decaído.


Cuando Don Raúl llegó a visitar a su amigo, en la finca marcada con el número 183 de la calle Álvaro Obregón número en el Centro de la delegación Las Juntas, no le abrió al puerto, lo cual le hizo sospechar que estaba enfermo y de inmediato reportó al número de emergencias.

A los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes al ingreso, notaron que la persona se encontraba acostado en la cama y sin signos vitales y aunque no presentaba huellas de violencia, se dio parte a las autoridades ministeriales.

El ahora occiso respondía al nombre de Julián Vivas Oliva de 60 años de edad, era originario de Guadalajara y vecino de Puerto Vallarta desde hace muchos años. Era un hombre ampliamente conocido en la delegación Las Juntas, vivía solo y nunca hablaba de su familia, por lo que se desconoce si cuenta con parentela en su ciudad de origen.

Su amigo Don Raúl Mendoza comentó a las autoridades que el domingo fue el último día que vio a “El Barbas”, lo notó decaído y al preguntarle que le pasaba, dijo que le dolía el cuerpo, por lo que llamaron pidieron el apoyo de una ambulancia, pero cuando los paramédicos lo revisaron, dijeron que estaba en buen estado, por lo que lo mandaron a descansar. Desde entonces no volvió a salir de su cuarto y ayer que fueron a buscarlo, ya había muerto.

Posteriormente, en el domicilio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes una vez que realizaron las pesquisas correspondientes, trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le sea realizada la necropsia de ley.

Cabe mencionar, que la autoridad judicial investigará sobre el paradero de familiares del occiso, para que acudan a realizar el trámite legal para la devolución del cadáver, pues de lo contrario, será enviado a la fosa común.