• Verónica Díaz Rodríguez

Hallan Muerto A “El Tintan”


En la ribera del río Cuale, fue encontrado muerto un hombre de aspecto indigente, al que apodaban “El Tintan”. Hasta el momento se desconocen las causas de muerte.

Los hechos se registraron ayer, cuando al número de emergencias se recibió el reporte anónimo, mediante el que se informaba que en la ribera del río Cuale, a la altura de la colonia El Ramance se encontraba una persona tirada e inconsciente.


Inmediatamente, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos acudieron al sitio para verificar el reporte. Ahí encontraron a un hombre envuelto en una sábana, el cual no se movía, por lo que los rescatistas lo revisaron, notando que ya no contaba con signos vitales, peor a simple vista no presentaba huellas de violencia.

Tras confirmarse el deceso, la zona fue acordonada y se le notificó a las autoridades ministeriales y del servicios forense para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.


Al indagar con vecinos del lugar, éstos informaron que el ahora occiso vivía en ese sitio, que era indigente y lo conocían con el nombre de Leopoldo, alias “El Tintan” de unos 47 años de edad, originario de Michoacán.

Posteriormente en el lugar del hallazgo se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y personal del Instituto jalisciense de Ciencias Forenses, quienes una vez que realizaron las pesquisas, trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley.

Finalmente se informó que los restos de “El Tintan” permanecerán en la morgue en tanto se realizan las pesquisas para tratar de localizar a sus familiares y acudan a reclamarlo, pues de lo contrario sería enviado a la fosa común.