• Verónica Díaz Rodríguez

Hallan Muerto a Salvadoreño


Un hombre de nacionalidad extranjera, fue encontrado muerto en el cuarto de vecindad donde habitaba desde hace tiempo. Al parecer le dio un infarto, derivado de múltiples enfermedades que padecía.


Fue ayer alrededor del mediodía, cuando un amigo del extranjero, llegó a la vecindad ubicada sobre la calle Exiquio Corona, entre Miramar y Alameda en la colonia Bobadilla, para visitar a su amigo, que desde hace días estaba enfermo. A su llegada, grande fue su sorpresa al encontrarlo muerto, por lo que rápidamente dio parte a las autoridades.


Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con el señor Rubén Ochoa, quien informó que su amigo respondía al nombre de Clemente Rubio de 75 años de edad, originario de El Salvador, de oficio Sastre, quien tenía varios años viviendo en Puerto Vallarta.


El entristecido hombre dijo a las autoridades que desde hace unos días, su amigo Clemente había estado enfermo (tenia varios padecimientos) y durante el miércoles tanto él como otra amiga lo estuvieron cuidando y al anochecer se marcharon dejándolo estable. Ayer al medio día, fue a ver como seguía y al ingresar lo encontró ya sin vida, por lo que rápidamente reportó al número de emergencias.


Posteriormente acudieron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes, constatando que no había huellas de violencia y que aparentemente la persona falleció a causa de un infarto, sin embargo, al no existir familiares cercanos, se procedió a trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO.


Al concluir con las diligencias, el Ministerio Público daría aviso al agente consular del Salvador sobre el deceso de su connacional para que a través de ellos se vea la posibilidad de que sean localizados sus familiares, pues de lo contrario, el cadáver sería enviado a la fosa común.