• Juan Manuel Cervantes

Hallaron a Bartolo Ejecutado en Bahía


El sábado, en la carretera que va de La Cruz de Huanacaxtle hacia Punta de Mita fue encontrado un hombre asesinado a balazos. Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio para realizar las pesquisas y el cadáver enviado al SEMEFO.

El hoy occiso fue identificado por familiares, como Bartolo Alvarado Sánchez de 37 años de edad, vecino de la colonia La Playita en la delegación de El Pitillal, de oficio vendedor de playa.


Sobre los hechos, trascendió que el pasado viernes por la noche se había escuchado varias detonaciones de arma de fuego, entre la Manzanilla y Destiladeras, cerca de la curva “Del Diablo” y hasta la mañana siguiente, automovilistas vieron al paso a una persona tirada, por lo que reportaron al número de emergencias 911.

Eran después de las 7 de la mañana, cuando acudieron autoridades de seguridad pública quienes, al corroborar el reporte, llamaron a elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit que tienen base en La Cruz de Huanacaxtle, quienes, al llegar, confirmaron que dicha persona ya no contaba con signos vitales.

Enseguida, llamaron al Ministerio Público y acordonaron la zona con cinta amarilla en espera de la Policía Estatal de Investigación Criminal, los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Medicina Legal y personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las pesquisas correspondientes y llevaron el cuerpo al anfiteatro.

La persona se encontraba tirada a un costado de la carretera, estaba esposado, con huellas de violencia y disparos de arma de fuego. Vestía pantalón de mezclilla en color blanco, playera de manga larga blanca y botas mineras en color miel, así como cinturón negro.

Mientras las autoridades realizaban las diligencias, la carretera federal costera fue cerrada por completo y custodiada por personal de la Policía Estatal Caminos, algunos camiones de ATM quedaron variados por varios minutos hasta que se abrió la carretera, aunque otros vehículos fueron a dar la vuelta por la carretera nueva.

Finalmente, con este caso suman ya tres asesinados a balazos en menos de 72 horas en varias partes de Bahía de Banderas, como Mezcales, Bucerías y este cerca de la carretera de La Cruz hacia Punta de Mita, por lo que autoridades empezaron a realizar operativos nocturnos para bajar la inseguridad que se desató en estos días.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.