top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Hallaron un Brazo


Vaya susto se llevó un ciclista que regresaba del rancho La Palapa y a su paso encontró sobre el camino un brazo en estado de descomposición. Autoridades realizaron intensa búsqueda del resto del cuerpo, pero no lograron ubicarlo.

Fue alrededor de las 08:38 horas, cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte, mediante el que informaban que por el camino al rancho La Palapa se encontraban restos humanos. Como referencia, el denunciante mencionó que subiendo por dicho camino, a unos 600 metros de donde se encuentra la bomba de Seapal.


Ante ello, elementos de la Policía Municipal, del Estado y paramédicos de Cruz Roja y los Bomberos acudieron al sitio para verificar el reporte. Al llegar, sobre el camino encontraron un brazo, en estado de descomposición, mismo que de acuerdo a los paramédicos, es el derecho, portaba una pulsera de hilo con una especie de amuleto en forma de ojo y en la parte del antebrazo un tatuaje de FOX.

Enseguida se acordó la zona y las autoridades con apoyo de los Bomberos, iniciaron la búsqueda de más restos humanos, pues presumían que dicho brazo habría sido arrancado por los animales y llevado hasta el camino, donde fue localizado.

Durante las labores de búsqueda, siguiendo los rastros de animales y fétidos olores, encontraron algunas bolsas con restos, pero al ser analizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se determinó que se trataba de animales muertos.

Al concluir la búsqueda, sin resultados favorables, el brazo fue asegurado y trasladado al anfiteatro del SEMEFO en donde se le realizarán los estudios correspondientes, tales como ADN y antropológicos, mediante los cuales se determine si corresponden a hombre o mujer, edad estimada y posible identidad.

Por su parte, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ya realiza las pesquisas correspondientes.

bottom of page