• Adolfo Torres

Hasta hoy Vacunación a Embarazadas


Será hasta el día de hoy que se ponga en marcha la vacunación para mujeres embarazadas en los municipios de la VIII Región Sanitaria, luego de que se decidiera hacer un censo con dicho sector.


Lo anterior fue señalado por Bladimir Atilano Barraza, al hablar del avance que se lleva en cuanto a la vacunación de personas de 40 a 49 años, la cual había iniciado el pasado martes en los diferentes municipios de la región dicha situación luego de que el pasado martes por la madrugada fuera anunciado que las mujeres embarazadas de la región serían inoculadas, una vez que se realizará un censo exacto, para traer únicamente las dosis necesarias.

En ese sentido, indicó que las mujeres embarazadas serían vacunadas en el Hospital Naval Militar donde también están inoculando a personas de 40 a 49 años de edad.

"Están trabajando mixto en la Zona Naval, en un principio ellos iban a vacunar embarazadas, Sinovac era la que iba a ser para embarazadas, mañana (hoy) ya vamos empezar con embarazadas en los ocho municipios.

Hacemos un corte a las once de la mañana y cuatro de la tarde, a las once llevamos cuatro mil dosis aplicadas".

Dijo que hasta el martes pasado en toda la Región Sanitaria se llevaban un 30% de todas las dosis, de las 43 mil 280 destinadas a la Región Sanitaria.

"Como puedes ver, hay mucha afluencia, esperamos cerrar con números por lo menos hoy de cinco mil a siete mil dosis y aunado con los cinco días que son, planeamos terminar con las 35 mil que son para Puerto Vallarta"

Aclaró que al Hospital Naval Militar no se llevan muchas dosis, ya que la mayoría se reparten en La Lija, lugar en el que se tiene acceso a mucha mayor cantidad de personas.

En la Naval estamos llevando dosis de arranque y reabasteciendo según la afluencia de personas, hoy se llevaron mil dosis, si llegan a necesitar en el mismo día les reabastecemos más dosis y si no, ellos tienen red de frío para guardarla y mañana llevarles más.