• Verónica Díaz Rodríguez

Hay Madrazos en el Tianguis


El pleito entre dos tiangueros, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, luego de que uno de los rijosos amenazara con un rifle a su contrincante.


Los hechos se registraron el sábado por la mañana, cuando el señor Sergio de 72 años, quien se dedica a vender artículos usados, llegó al tianguis ubicado sobre la calle Corregidora en la colonia Valentín Gómez Farías. Su lugar para instalar su puesto se encuentra justo atrás de la Secundaria la ETI y cuando se encontraba acomodando su mecánica, llegó un sujeto de nombre José (otro vendedor del tianguis), quien le reclamó airadamente que le haya robado un celular, la semana pasada.


El hombre de avanzada edad, al escuchar las acusaciones en su contra, se puso muy molestó y comenzó a discutir con José, quien amenazó con mandarlo a la cárcel por el supuesto robo, lo cual desató la ira del señor, quien en ese momento tenía un rifle de copitas (lo iba a vender) en sus manos y con éste le apuntó al sujeto.

Al ver que el hombre apuntaba al otro con el rifle, algunas de las personas que estaban en el tianguis se asustaron y de inmediato reportaron el hecho a las autoridades. No pasaron ni cinco minutos cuando llegaron varias unidades de la Policía Municipal, quienes de inmediato se acercaron al agresivo hombre y trataron de tranquilizarlo, invitándolo a que soltara el arma, pero éste se negaba y continuaba amenazando a su oponente.

Ante esa situación, a los policías no les quedó más remedio que someter al hombre de avanzada edad, quitarle el rifle y lo abordaron a la patrulla para su traslado a las celdas policiales. Enseguida los uniformados hablaron con el supuesto afectado para indicarle los procedimientos sobre su denuncia, pero ni el escándalo que armo por el supuesto robo del celular y las amenazas, pues a final de cuentas dijo que no presentaría cargos en contra del septuagenario.

A final de cuentas, el señor fue remitido a los separos de la Comisaría de Policía, en donde quedó a disposición del Juez por una falta administrativa (agresivo) y una vez que concluya con su sanción arresto por 24 horas, quedarían en libertad.