top of page
  • Ruben Gómez Bernal

!HAY TIRO! ¿DE CUÁL CUERO SALDRÁ MÁS CORREAS?


Están definidos los tres cabezas de grupos en apoyo de las corcholatas de López Obrador, Claudia Shembaun, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. En algunos lugares del país, ya entraron en acción los grupos de los corcholata y aunque los tiempos electorales aún llegan están haciendo labor de proselitismo interno, para buscar que las corcholatas triunfen en la encuesta interna que definirá la candidata o candidato a la presidencia de México.

Los regidores de Morena Karla y el profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, son los representantes de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, la que es la favorita del Presidente AMLO, y quién se dice está a la cabeza de las encuestas. Karla y Ruperto están trabajando en fórmula pero hasta hoy no se conoce de sus actividades.

En tanto Pepe Martínez, funcionario del Gobierno Municipal, representa al canciller Marco Ebrard. En principio trajo la representación del canciller a Jalisco, e inclusive hizo algunos nombramientos. Pero en fechas recientes Ebrard envió un diputado de Guanajuato a Jalisco, a la coordinación de los trabajos para promover su nombre y obtener los máximos números en la encuesta.

Y por el secretario de Gobernación Adán López, quien estuvo en la reunión reciente de quienes están apoyándose en Jalisco, asistió el alcalde vallartense profe Michel, por lo que están representados las cuatro corcholatas en busca de la candidatura presidencial.

Usted se preguntará y con mucha razón, que onda con el senador Ricardo Monreal, del que un día se sabe que participará y otro, que no pero al parecer ya le dijo adiós a sus aspiraciones y se sostiene en Morena con pinzas, pues es evidente que no lo tragan sus compañeros. Cómo ya es del conocimiento en Puerto Vallarta no hay representación, o no se ve en Morena.

PA’ LLA VA, PERO TODAVÍA NO

El ex regidor y ex candidato a la diputación federal Roberto González Gutiérrez, reiteró que aún no se ha incorporado al Partido Verde Ecologista de México, PVEM, de Puerto Vallarta, con todo y que fue anunciado con bombo y platillo su incorporación al partido. Como dicen en el rancho, “pa’lla va” pero sigue sin concretarse el pase o su incorporación. La especulación es porque Roberto Gonzpalez Gutiérrez,  después de renunciar al PRI en el ayuntamiento y declararse independiente, al término del trienio prácticamente quedó al margen de la política, y este supuesto regreso al PVEM marcaría su regreso. Y habló como supuesto porque en realidad aunque todo está planeado para que llegue, según sus declaraciones a este medio.

Después de la publicación del tucán del regreso a la política de González Gutiérrez, lo entrevisté y dejó bien establecido que no había tal incorporación, aunque como sucedió ayer que de  nuevo dejó en el aire su situación, que va para allá pero será, de acuerdo a los tiempos y de cómo caminan los proyectos en que trabaja para el Verde Ecologista.

En pocas palabras Roberto González Gutiérrez está dentro de Moreno⁷⁰

ALVARO BOTELLO LLEGÓ AYER AL COMUDE

Ayer sin mucho protocolo el conocido deportista vallartense Álvaro Botello, hijo del periodista Pepe Botello, tomó posesión de la dirección del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE. Villa quien ocupaba la dirección, pasó a la subdirección, cómo único ajuste realizado en el cambio de la dirección.

Álvaro Botello, llegó a las oficinas del COMUDE, ubicadas en el complejo deportivo " Alfonso Díaz Santos", de la colonia Bobadilla, sin acompañamiento y fue presentado a la plantilla laboral, por la secretaria Rosario Robles, quien conoce el teje y manejo de la institución deportiva.

Álvaro Botello causó buena impresión entre el personal del COMUDE, dialogó con el personal a los que les manifestó su apoyo para el desarrollo de sus planes recorrió las instalaciones para empaparse del funcionamiento.

COMUDE RICO, DEPORTE POBRE?

El alcalde profe Michel y los regidores de la Comisión de Deportes encabezada por el doctor Paco Sánchez, mostraron su compromiso con los deportistas vallartenses, en un hecho que se puede catalogar como histórico para Puerto Vallarta, lograron duplicar el presupuesto para el deporte, quedando en más de 30 millones a ejercer en el 2023, siendo el incremento más alto en Jalisco al duplicarse el presupuesto.

Ciertamente hay autonomía en el COMUDE en donde el Concejo Municipal,  es el gobierno, pero eso no excluye la supervisión del manejo del presupuesto, que por cierto es muy basto para la promoción del deporte y los gastos inherentes.

Uno de los problemas con los que tuvo lidiar Chuy Villa, fue la falta de recursos, su paso por la dirección de la dependencia fue meramente administrativo, pero llegó la abundancia de recursos y fue enviado a la congeladora, pues es evidente que de deporte conoce poco como el mismo Chuy lo dijo desde su arribo como director.

Álvaro llega al mayor reto de su vida, fortalecer el deporte vallartense y los apoyos a los atletas destacados. Puerto Vallarta es un semillero de buenos deportistas, existen muchas ligas deportivas que se sostienen solas, sus instalaciones municipales requieren de mantenimiento pero sobre todo conocer a sus promotores, hay algunos muy eficientes, pero hay otros que son poco menos que "aviadores".

FALLECIÓ EL LICENCIADO PEDRO PARADA GUTIERREZ

De causa natural, falleció ayer por la mañana el licenciado Pedro Parada Gutiérrez, un conocido vallartense que llegó a Puerto Vallarta hace varias décadas como Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y se radicó en definitiva en el Puerto.

El fallecimiento del abogado Parada tomó por sorpresa a sus amigos y conocidos, era un tipo muy sociable y muy bien relacionado en varios sectores de la población, que lo hicieron una persona muy conocida. Uno de esos sectores es el del futbol en donde cultivó muchas amistades que por diferentes medios expresaron su pesar con calificativos positivos refiriéndose a su forma de ser, amiguero y de carácter abierto y franco.

Otro de los aspectos de la vida del abogado fue el de su actividad  profesional en donde escaló a importantes posiciones, fue funcionario municipal en el trienio de Gustavo González Villaseñor, posiciones relacionadas con a la abogacía. En el Centro Universitario de la Costa, CUC, fue catedrático, y en los últimos tiempos titular del departamento legal de la Máxima Casa de Estudios en la Costa de Jalisco.

Pedro Parada en los últimos años sufrió de pérdida de memoria, o alzheimer. Salía a la calle y se perdía por lo que no le permitían salir solo. Inclusive en una ocasión alarmó a la familia sin avisar tomó el camión y se fue a Guadalajara. Su salud vino a menos y se fue deteriorando hasta que se conoció lo de su fallecimiento.  

YA FUE OPERADO EL PROFE ALMEIDA

Anoche el profesor José Luis Almeida Aguilar, conocido popularmente cómo El profe Almeida, fue operado de pie diabético en el Centro Médico de Especialidades del ISSSTE, de Zapopan. No se dan a conocer los resultados, hasta que se vea si no hay avance de la gangrena. Anoche el profe Almeida estaba descansado, dormido después de la operación, fue su esposa quien informó del estado de salud del profe Almeida.  Mucha gente, sobretodo amigos del fútbol están orando por la salud del profe, y han estado al pendiente de su salud.

Comments


bottom of page