• Verónica Díaz Rodríguez

Herido en Camino a Rancho la Palapa

En la brecha que conduce al Rancho La Palaos fue localizado un hombre tirado y herido, por lo que ciudadanos reportaron el hecho a las autoridades, generando una fuerte movilización, pues se creía era algún hecho de violencia.


Fue durante la tarde cuando un grupo de ciclistas que circulaban por la brecha en mención, detectaron que adelante del arroyo Santo Domingo se encontraba un hombre tirado y sin poder moverse. Debido a los hechos suscitados en la región, creyeron se trataba de un caso de violencia y por tanto, reportaron de inmediato a las autoridades.

A los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes al localizar al hombre, a la orilla del camino, lo revisaron, notando que presenta una lesión añeja en sus piernas y que ello le impedía continuar caminando, además de que se dieron cuenta que padece de sus facultades mentales.

Se trata de un joven de nombre Alberto de aproximadamente 18 años de edad, quien desvariaba y no podía moverse, por lo que fue abordado a una ambulancia y llevado a recibir atención médica.


En el trayecto, el jueves en sus lapsus de lucidez, dijo vivir en Mojoneras, pero no supo explicar como es que llegó hasta ese lugar donde lo encontraron herido.

Por su parte las autoridades se darían a la tarea de localizar a sus familiares para que acudan al hospital. Se cree que el muchacho en una de sus crisis salió de casa y al tomar el camino al rancho la Palapa en un momento dado cayó y rodó sobre la misma brecha en el tramo empinado, empeorando sus lesiones en las piernas y ello evitó que pudiera continuar con su peregrinar.