• Juan Manuel Cervantes

Hermética Vacunación a Profes


Ayer por la mañana y tarde en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas Nayarit, se registró el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 a profesores, pero el personal de dicho Instituto y guardias privados, negaron información y acceso a la prensa, bajo argumento de que sería el ISSSTE quien daría información después.


Previamente mediante un flayers que circuló en las redes sociales, se supo que los profesores serían atendidos mediante la letra del apellido y se tenían que presentar mostrando su credencial del INE y un comprobante de que es trabajador del ámbito educativo, que sería su credencial de la SEP, recibo de nómina u otros documentos.



Los profesores llegaron al ITBB antes de que amaneciera el primer día de la jornada, pero las vacunas llegaron un poco tarde con el personal militar y del ISSSTE, por lo que la jornada inició después de la hora anunciada que era de 8 a.m. a 3:45 p.m. y hoy terminará a las 4:45, pero se sabe que les darán un día más para los que hagan falta.

Al arribar para obtener mayores detalles del desarrollo de la jornada guardias privados al mando de Keni Rincón, impidieron el paso a los medios bajo argumento que tenían instrucciones de no permitir a la prensa ingresar, solo al personal docente que se iba a vacunar, lo mismo hizo Patricia Villegas quien dijo ser la subdirectora.

Ante dicha situación, trascendió que el número de dosis que se presente aplicar a profesores de Bahía de Banderas en donde días, son de 4mil 100 a 4 mil 600 dosis, pero también se supo que les darían un día más, es decir para este jueves recibir a los que por una causa no hayan podido acudir o que falten a pesar de estár registrados.

Finalmente, dijo la subdirectora del ITBB que el ISSSTE se encargará de informar los detalles de dicha jornada de vacunación contra el coronavirus en los profesores, pero posteriormente ya que pase dicha jornada, misma que dijeron algunos profesores, que todo estuvo en perfecto orden en cuando al desarrollo de la misma, lastima que no informaron nada igual que los siervos de la nación, violando el derecho de la sociedad.