• Adolfo Torres

Hoy Todos al CuCosta

A partir de hoy regresan a tomar sus clases prácticas de manera presencial, la mayor parte de los alumnos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


Lo anterior fue señalado por el rector general del CUCosta, Jorge Téllez, al hablar del retorno a las actividades prácticas dentro del Centro Universitario con la mayor cantidad de estudiantes en Puerto Vallarta.

"Tenemos un poco más de 180 asignaturas que se van impartir, pero en la parte práctica, solamente e ella, toda la parte teórica la vamos a seguir manteniendo en casa y con eso, insisto, vamos a tener un número de estudiantes y de profesores dentro de las instalaciones".

No obstante aclaró que los alumnos de las carreras relacionadas con el área de la salud, ya habían regresado a clases práctica presenciales desde hace unos días".


"En Puerto Vallarta teníamos un compromiso con el área de salud para que los jóvenes de medicina pudieran regresar tanto en servicio social, como en su parte práctica médica el 27 de septiembre o sea el lunes pasado"

Aclaró que los alumnos de las carreras relacionadas con la salud regresaron antes porque demostraron que en los hospitales que van a participar existen los protocolos correspondientes y además ahí todos los jóvenes el 100% están vacunado.

"Nosotros nos preparamos para este regreso desde hace tiempo, incluso en ese calendario solicitamos a cada profesor de cada programa educativo..., tenemos 20 carreras distintas, que ellos pudieran agrandar dentro de su asignatura el número de prácticas y el tiempo de las prácticas".