• Verónica Díaz Rodríguez

Identificaron al Ejecutado


Luego de que el sábado por la mañana fuera localizado el cadáver de un hombre maniatado y estrangulado en un barranco rumbo al rancho La Palapa, familiares lo identificaron, gracias a las señas particulares.

Se trata de Natael de 30 años, vecino de esta ciudad en la colonia López Mateos y originario del municipio de Cabo Corrientes, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes. Hechos de los que ya se encontraba reporte ante la Fiscalía Regional con sede en Puerto Vallarta.


Sobre el hallazgo se informó que el sábado, poco después de las nueve de la mañana, un hombre iba por el camino al rancho La Palapa y metros delante de donde se encuentra La Hermita de la virgen, detectó un fuerte olor putrefacto, el cual provenía del barranco, por lo que se asomó desde la orilla del camino y alcanzó a ver a un hombre tirado, con el rostro cubierto y con sus manos y pies amarrados, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.

Al sitio acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, quienes a simple vista confirmaron que el hombre ya estaba sin vida, pues presentaba avanzado estado de descomposición.


El cuerpo estaba tirado sobre la pendiente del barranco, con sus manos y pies amarrados con cinchos de plástico hacia la espalda, en su cabeza tenía un trapo en color negro y en su cuello una cadena en color plateado con un palo en medio, a manera de torniquete, es decir, lo estrangularon.

Vestía un pantalón de mezclilla y playera tipo polo en color azul marino con cuello rojo y estaba descalzo y como señas particulares; complexión robusta, barba de candado, pelo corto con entradas capilares.

Enseguida acudieron agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las diligencias correspondientes y con el apoyo de los bomberos extrajeron el cuerpo del barranco hacia el camino, para su traslado al anfiteatro del SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley.

Hasta ese momento, la víctima se encontraba como NN Masculino, debido a que no se le encontró ningún documento que revelara su identidad, sin embargo por las características físicas y sus prendas de vestir, los agentes judiciales sospecharon que podría tratarse de un hombre reportado como desaparecido en fechas recientes, por lo que informaron a sus familiares para que acudieran al SEMEFO, confirmando que se trataba de Natael.

Finalmente se dio a conocer que ayer domingo, los restos del joven fueron entregados a sus familiares para que le den cristiana sepultura, en tanto la Fiscalía continua con las investigaciones correspondientes.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.