• Juan Manuel Cervantes

Imparten Talleres para Padres de Familia y Club de Lectura


Con el objetivo de ofrecer a los padres de familia, herramientas que brinden una mayor perspectiva en cuanto a la educación e integración familiar, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, realiza el Taller Psicoeducativo para Convivencia Familiar Positiva, a través del cual se abordan temas como Estilos de Crianza Parentales, Buenos Modales, Normas en Casa y Adaptación al Cambio.



Jorge González, titular de educación municipal, señaló que las reuniones son semanales y el taller tiene duración de un mes, mismo que ha sido bien recibido por los ciudadanos, “ya visitamos las localidades de San Juan de Abajo, Bucerías y Jarretaderas y próximamente estaremos en San José. El Taller para Padres es gratuito e impartido por Psicólogas”.



Señaló que respetando los protocolos de salud por la pandemia, los grupos son de 10 personas máximo, cumpliendo la sana distancia, el uso del cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial.

Por otro lado, María José Baena, sub directora de Educación, informó que continúan los Clubes de Lectura dirigidos a menores en edad escolar, “son pequeños grupos de niños, donde se les invita a leer y a realizar actividades derivadas de las mismas”, y explicó que durante el tiempo que el Municipio estuvo en semáforo rojo por la pandemia se realizaban de manera virtual, “ahorita que estamos en verde, es presencial, con grupos limitados”.