• Verónica Díaz Rodríguez

¡Incendillo!

Se prendió la carpintería…




Movilizaron a los cuerpos de rescate, tras el reporte de un incendio en carpintería, pero afortunadamente solo era la mufa de la luz, que estaba haciendo corto, lo cual se subsanó antes de que causara graves daños.

Los hechos ocurrieron ayer en una carpintería de la calle 12 de Octubre en la colonia Bobadilla, cuando los trabajadores de dicho establecimiento realizaban sus labores y de pronto se dieron cuenta que la mufa de la energía eléctrica estaba echando chispas.

En su momento creyeron que solo había sido un corto y continuaron laborando pero un par de minutos después vieron que del cableado eléctrico salía lumbre y al voltear hacia la mufa, la vieron arder, al igual que el medidor.

Rápidamente los carpinteros llamaron al número de emergencias para evitar que el fuego se saliera de control, pues por tratarse de luz, no quisieron arriesgarse a tratar de apagar el fuego con extintor.

A los pocos minutos llegaron dos unidades de Bomberos, quienes encontraron aun la instalación eléctrica en llamas, el medidor de energía eléctrica ya estaba tirado en el suelo completamente calcinado, al igual que parte de la mufa.

Primeramente se realizó el corte de energía eléctrica que alimenta al establecimiento y posteriormente se procedió con las maniobras para sofocar el fuego, antes de que se expandiera por la carpintería. Todo parece indicar que el uso excesivo de herramientas eléctricas propias de la carpintería, provocaron una sobrecarga a la instalación eléctrica, la cual es a 110 volteos y en dicho establecimiento se requiere de 220.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero una vez que se concluyeron con las maniobras se turnó el caso a Protección Civil Municipal para que se realice el dictamen correspondiente y se determine si procederá o no la clausura del taller.