• Verónica Díaz Rodríguez

Incendio Acabó con Casita de Madera

Fuerte incendio acabó con una humilde casita en la colonia Lomas del Medio. Al parecer el siniestro se registró a causa de un corto circuito.

Eran alrededor de la una de la tarde, cuando vecinos de la calle Noruega, vieron que de una de las casas de madera que está en medio de un predio, salía mucho humo, pero creyeron que quizás el dueño había prendido una fogata para quemar la basura, sin embargo, a los pocos minutos se dieron cuenta que se estaba quemando la casa.

Inmediatamente se organizaron y con cubetas de agua intentaron apagar el fuego, pero este llevaba bastante fuerza y en cuestión de segundos envolvió toda la choza. Al poco tiempo llegaron los bomberos, quienes primero verificaron que no hubiese víctimas al interior o alguna mascota, lo cual fue negativo, por lo que se dedicaron a controlar el incendio. Al parecer los moradores de la casita se encontraban trabajando y abrían dejado un ventilador prendido, lo que provocó que el sobrecalentamiento de dicho aparato derivara en un corto circuito. El fuego fue extinguido, cuando la casa se había reducido a trozos de carbón y no había quedado nada de los pocos muebles que en él había, pero se evitó que se extendiera hacia otras fincas donde había tanques de gas y ello representaba enorme riesgo. Las labores de enfriamiento continuaron, hasta que los rescatistas consideraron que ya no existía riesgo para los pobladores.

Continuaron con los protocolos y acordonaron la zona, además de y dar algunas recomendaciones a las personas. Más tarde llegaron los propietarios de la casita, quienes al ver su poco patrimonio convertido en carbón, se retiraron para ir a casa de unos familiares, donde vivirán en tanto les es posible volver a construir con palos y láminas de cartón su vivienda.