top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Incendio en Carpintería


Un posible corto circuito provocó voraz incendio en una carpintería de la colonia La Floresta, lo que causó gran alarma entre los vecinos, quienes temían que las enormes llamaradas alcanzaran sus viviendas.

Los hechos se registraron a las 02:00 horas, cuando vecinos de la calle Rosas informaron al número de emergencias 911 que había un fuerte incendio en la carpintería ubicada en la finca marcada con el número 1140, por lo que inmediatamente acudieron varias unidades de Bomberos, Policías y Protección Civil Jalisco. a su llegada, encontraron el inmueble envuelto en llamadas, las cuales amenazaban con alcanzar una maderería que se encuentra en la finca contigua, así como algunas viviendas, por lo que se iniciaron las maniobra para controlar el siniestro.


Se trata de una carpintería ““La Estética del Mueble” propiedad del señor Salvador Gómez Ramos, que está sobre la calle Rosas, junto a una distribuidora de madera y enfrente se encuentra otra carpintería, por lo que el riesgo para los vecinos era latente, motivo por el que se procedió a evacuar las casas que se encontraban en el perímetro.

Durante más de dos horas, los bomberos trabajaron en la sofocación del fuego, mientras paramédicos de Cruz Roja se mantenían alertas en las cercanías para auxiliar a los elementos que podrían resultar intoxicados por la gran cantidad de humo; mientras que policías mantenían cerradas las vialidades aledañas y vigilaban para que los vecinos no se acercaran.

Debido a la gran cantidad de agua que se requería, fue necesario pedir el apoyo de pipas privadas, de la Marina y de Bahía de Banderas, con quienes trabajaron de manera coordinada hasta controlar el fuego y posteriormente realizar el enfriamiento del sitio para evitar que volviera a reiniciar.

Una vez que el riesgo fue erradicado completamente, elementos de Protección Civil Jalisco realizaron la inspección correspondiente, detectando que al parecer la causa del incendio fue un corto circuito. Además se cuantificaron los daños en más de 150 mil pesos, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Al concluir con los trabajos, el inmueble quedó asegurado por parte de Protección Civil hasta que se concluya con los dictámenes correspondientes para confirmar las causas que originaron el siniestro.

bottom of page